¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Epic Games, creador de Fortnite desarrollará la cinta animada 'Gilgamesh'

21 de Enero de 2021 19:10:02 | 240 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun informa Deadline, Epic Games, desarrollador y editor del archiconocido Fortnite ha iniciado el desarrollo de una pelicula animada titulada 'Gilgamesh', basada en el heroe de la antigua mitologia mesopotamica. La compañia se asociara con el estudio de animacion latinoamericano Hook Up, asi como con las firmas argentinas DuermeVela y FilmSharks para crear esta pelicula que utilizara la tecnologia Unreal Engine usada por Epic Games.

La historia seguira las hazañas y aventuras del rey convertido en deidad Gilgamesh, que fue inmortalizado en el poema epico que "se dice que influyo en la Odisea y la Iliada de Homero". La pelicula explorara la busqueda del semidios por la inmortalidad y su rivalidad y luego la amistad con el "hombre salvaje" Enkidu.

"Es un honor ver a Epic Games apoyando a Gilgamesh a traves del programa Epic MegaGrants. Aunque la animacion ha hecho un excelente trabajo al entretener a traves de la comedia y criaturas coloridas, tambien hay un gran apetito y la oportunidad de compartir historias culturales y contar cuentos miticos mas grandes que la vida", dijo el director ejecutivo de FilmSharks, Guido Rud.

El proyecto, que tendra versiones tanto en ingles como en español, sera dirigido por el cineasta argentino Tomas Lipgot, quien en 2019 produjo el largometraje 'Los adoptantes' a traves de su sello DuermeVela. Segun el medio, parte de los 100 millones del fondo MegaGrants (diseñado para apoyar a los creadores que utilizan la tecnologia Unreal Engine de Epic Games) seran destinados a esta pelicula.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Epic Games, creador de Fortnite desarrollará la cinta animada 'Gilgamesh'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.65.212