¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Entrevista con el director Antonio Cuadri

27 de Septiembre de 2017 12:05:20 | 1035 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Tenemos la suerte de poder entrevistar al cineasta Antonio Cuadri. El director de la pelicula 'Operación concha' (cuyo estreno en nuestros cines tendra lugar durante el proximo fin de semana del 29 de septiembre), nos habla de diferentes temas de gran interes relacionados con el cine y la television. Entrevista con Antonio Cuadri, director de la pelicula 'Operación concha', cuyo estreno esta previsto para el proximo fin de semana.

¿Como y por que surge tu nueva pelicula?

Surge en 2011, como surgen a veces los proyectos, Joxe Portela, el productor que desea hacer una pelicula en San Sebastian, con el telon de fondo del Festival, Patxo Telleria guionista y yo nos ponemos a darle vueltas y a empezar a "amasar" el guion.

Viendo la sinopsis de 'Operación concha' y tambien el panorama actual. ¿Te ha costado mucho levantar el proyecto? ¿Por que es tan dificil?

El cine independiente lo tiene siempre dificil, pero el apoyo de ETB y TVE ha sido importante y el empeño de un productor serio y comprometido con el proyecto como Portela.

¿Es mas complicado o es una ventaja que sea una coproduccion?

Una coproduccion siempre es mas lenta de armar pero al final supone una ventaja a la hora de compartir gastos y en la distribucion internacional



¿Como ha sido el proceso de casting?

Duro mas de un año hasta que completamos el elenco porque son actores que no paran de trabajar todos ellos y habia que cuadrar fechas, pero todo ellos se entusiasmaron con el guion. La verdad es que ha sido un lujo contar con actrices y actores como los que componen el reparto de 'Operación concha'.

¿Cuantas semanas de rodaje habeis tenido?

Ocho.

Recientemente se han reunido los actores de ?Al salir de clase? con motivo del 20 aniversario. ¿Como fue esa epoca? ¿Pensabas que iba a tener tanto exito?

Para mi fue una epoca de muy entrañable, de mucho trabajo, un casting de mas de 6 meses y mas de 2500 aspirantes. Pensaba que podia funcionar, pero no pensabamos que iba a convertirse en el fenomeno sociologico -casi- en el que llego a convertirse.

Hablando de series, ¿hay alguna que te haya sorprendido recientemente? Puede ser española o extranjera.

Hace unos años me impacto 'Mad Men' y mas recientemente, española, 'La casa de Papel', entre otras cosas, ademas del guion, la factura, etc, por el sentido de su casting, precisamente.

¿Que pasos recomendarias o que consejos darias a todos aquellos que estan intentando que les produzcan su primer largometraje?

Primer paso: que hagan cortos, (varios)
Segundo Paso: que no presenten una version del guion que no sea, al menos la quinta o la sexta.
Tercer paso: Que elijan bien al productor que les vaya a producir su largo

¿Un director que te haya influenciado?

¿Uno solo? Hare un resumen -muy dificil resumen- de los que mas me gustan, no se si me han influido o no, algunos mas que otros supongo, pero los que mas admiro son: Stanley Kubrick, Federico Fellini, Luchino Visconti, Preston Sturges, F. F. Coppola, Fernando Fernan Gomez, Martin Scorsese, Paul Schrader, Pedro Almodovar, Billy Wilder, Vitorio De Sica, Los Cohen, Francoise Truffaut, Clint Eastwood, Alejandro Amenabar, Steven Soderbergh...se quedan muchos en el tintero...
  •  
  •    

Operación Concha Esta noticia esta relacionada con la película Operación Concha de Antonio Cuadri, ver la sinopsis de Operación Concha, o el trailer de Operación Concha, o carátulas de Operación Concha, o Imágenes de Operación Concha, , o Críticas de Operación Concha,


Comentarios de la noticia “Entrevista con el director Antonio Cuadri”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.243.2.41


Noticias relacionadas de la película Operación Concha

Operación Concha: Tráiler antes de su estreno en cines...
Noticia creada el 25 de Septiembre de 2017 16:05:24- 783 Lecturas