¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Enrique González Macho es reelegido presidente de la Academia de Cine

24 de Mayo de 2014 16:00:02 | 520 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Gonzalez Macho ha obtenido casi el triple de votos que su rival, la productora Piluca Baquero.
  • Antonio Resines sera el vicepresidente primero, en sustitucion de Marta Etura.
  • La directora y guionista Judith Colell repetira como vicepresidenta segunda.

El empresario cinematografico Enrique Gonzalez Macho (Santander, 1947) ha sido reelegido este sabado presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas para los proximos tres años, frente a su rival, la productora Piluca Baquero.

Gonzalez Macho ha obtenido casi el triple de votos que Baquero, 290, frente a 110. Ademas, ha habido 22 votos en blanco y uno nulo, en una Academia compuesta por 1.200 personas.

El actor Antonio Resines sera el vicepresidente primero, en sustitucion de Marta Etura, que esta vez no se ha presentado en la candidatura de Gonzalez Macho, y la directora y guionista Judith Colell repetira como vicepresidenta segunda.

El recuento final de votos, realizado ante notario y que incluye el efectuado por correo y el presencial este sabado por la mañana en la sede de la Academia, se ha producido en un ambiente de cierta crispacion por la designacion de un nuevo director general en visperas de la votacion.

Trayectoria en la industria cinematografica

Gonzalez Macho tiene una amplia trayectoria en la industria del cine, en la que empezo a trabajar con 20 años, y fue uno de los introductores en España de las versiones originales subtituladas.

En 1969 monto la productora Alta Films, que con el tiempo fue expandiendo su negocio a la distribucion y la exhibicion, principalmente de peliculas independientes, europeas y españolas, a cuya defensa a dedicado gran parte de su carrera.

Expresidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, recibio tambien en 1997 el Premio Nacional de Cinematografia y el Europa Cinemas 2006 al mejor empresario, ademas del titulo de Caballero de las Artes y las Letras de Francia (1998).

Sin embargo, en los ultimos años ha vivido la crisis del sector en carne propia, y el año pasado la actividad de Alta Films quedo reducida al minimo, con despidos y el cierre de la mayoria de las salas, de las que llego a tener mas de 200.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Enrique González Macho es reelegido presidente de la Academia de Cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.34.158