¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Enric Auquer y Laia Costa protagonizan 'El maestro que prometió el mar' de Patricia Font

15 de Septiembre de 2022 12:10:10 | 254 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Filmax ha anunciado que esta semana ha comenzado el rodaje de 'El maestro que prometió el mar', pelicula dirigida por Patricia Font (ganadora del Goya al Mejor Cortometraje por 'Un cafe para llevar') que estara protagonizada por Enric Auquer y Laia Costa. Completan su reparto principal Luisa Gavasa, Ramon Agirre, Milo Taboada y los pequeños Nicolas Calvo, Alba Hermoso y Gael Aparicio.

La pelicula, que se rodara durante seis semanas en diversas localizaciones de la provincia de Barcelona y en Briviesca (Burgos), esta basada en el libro homonimo de Francesc Escribano. Albert Val ha sido el encargado de firmar su guion.

'El maestro que prometió el mar' se centra en la vida de Antoni Benaiges un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona) que en 1935 es destinado a la escuela publica de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Poco a poco, y gracias a una metodologia de enseñanza pionera y revolucionaria para la epoca, comenzara a transformar la vida de sus alumnos, pero tambien la del pueblo, algo que no siempre resulta del agrado de todos.

Para explicar la historia de Antoni Benaiges, la pelicula entrelaza pasado y presente. Conoceremos la historia del maestro a traves de los ojos de Ariadna, una mujer que busca a su bisabuelo desaparecido en la Guerra Civil.

Los productores de la pelicula han querido poner en valor la esencia de esta emocionante historia: "Se trata de una gran historia que ha estado muchos años injustamente olvidada. Con esta pelicula estamos reparando un olvido y al mismo tiempo poniendo en valor el trabajo de los maestros republicanos y reconociendo la lucha de tantas personas que todavia continuan buscando a sus familiares enterrados anonimamente en fosas comunes. Una historia emocionante y plenamente vigente".

El equipo tecnico esta integrado por David Valldeperez como director de fotografia, el ganador del Goya Josep Rosell como director de arte, Dani Arregui como editor o Natasha Arizu como compositora, entre otros profesionales.

'El maestro que prometió el mar' es una produccion de Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE que cuenta con la participacion de RTVE y TV3 y el apoyo de ICAA e ICEC. Filmax se encargara de su distribucion en los cines de España.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Enric Auquer y Laia Costa protagonizan 'El maestro que prometió el mar' de Patricia Font”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.153.38