¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

En marcha las adaptaciones televisivas de 'El poder', 'La Templanza', 'Al final mueren los dos', 'Un mundo féliz' y 'El

14 de Febrero de 2019 17:10:02 | 687 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Muchos son los proyectos televisivos que se han anunciado a lo largo de esta semana, entre los que vamos a destacar las adaptaciones de una serie de conocidas y prestigiosas novelas que a buen seguro llamaran la atencion durante los proximos años. O al menos, lo intentaran.


Comenzamos con 'El poder' (El poder), adaptacion de la novela homonima de Naomi Alderman publicada el año pasado que dirigira en su totalidad Reed Morano, responsable de '¿Estamos solos?', 'Seccion ritimica' o sobre todo los tres primeros episodios de 'El cuento de la criada'. En total, diez episodios que, producidos bajo pabellon britanico, contaran con el apoyo de Amazon Studios. Su rodaje se espera que comience antes de que acabe este 2019.

"¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres? Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a traves de siglos de desequilibrio y amenaza estan dispuestos a llegar lejos en su determinacion por establecer un nuevo orden mundial. Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: El de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante, e incluso la muerte. Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiara el mundo para siempre.


A su vez Amazon ha anunciado que ha dado luz verde a 'La Templanza', al igual que 'Pequeñas coincidencias' una produccion de Atresmedia Studios inspirada en este caso en la exitosa novela de Maria Dueñas. Una superproduccion televisiva en la misma linea que 'El tiempo entre costuras' cuyo rodaje tambien se anuncia para este 2019.

Nada hacia suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levanto tras años de teson y arrojo se le derrumbaria con un estrepitoso reves. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus ultimos recursos en una temeraria jugada que abre ante el la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamas sospecho.

De la joven republica mexicana a la esplendida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtio la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvanecio en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasion.


Por su parte HBO sera la responsable de la adaptacion del 'Al final mueren los dos' (They Both Die At The End) de Adam Silvera en forma de comedia de 30 minutos de duracion por capitulo. Detras del proyecto el co-creador de 'The Other Two' de Comedy Central, Chris Kelly, y sobre todo Ben Stephenson y J.J. Abrams, en lo que sera la cuarta serie que ambos desarrollen para la cadena norteamericana en los ultimos años despues de 'Westworld, almas de metal', 'Demimonde' y 'Lovecraft Country', la tambien adaptacion de una novela -escrita en este caso por Matt Ruff- en la que estan colaborando con el muy solicitado Jordan Peele.

¿Puede un solo dia albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: La misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido.

Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicacion de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un dia, puede que menos, para disfrutar de su recien nacida amistad. Para descubrir cuan fragiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.


La saga fantastica de 'El Baston runico' (Runestaff) desarrollada por Michael Moorcock tambien dara el salto a la pequeña pantalla, en este caso de la mano de una BBC Studios que se ha asegurado los derechos de los cuatro libros de la saga: 'La joya en la frente', 'El amuleto del Dios Loco', 'La espada del amanecer' y 'El Baston runico'. Steve Thompson, guionista de , responsable tanto de 'Kill your friends' como del famoso 'San Junipero' de 'Black Mirror'.

Un mundo feliz es un clasico de la literatura del siglo XX, una sombria metafora sobre el futuro escrita en 1932. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: Triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...

En esta sociedad futurista todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son geneticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorias de poblacion. De la mas inteligente a la mas estupidas: Los Alpha, los Betas, los Gammas, los Deltas y los Epsilones. Una dictadura perfecta con la apariencia de una democracia. Una carcel sin muros en el cual los prisioneros no sueñan con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos sienten amor por su servidumbre.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “En marcha las adaptaciones televisivas de 'El poder', 'La Templanza', 'Al final mueren los dos', 'Un mundo féliz' y 'El ”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.41.187