¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

En la España del siglo XIX no hay sitio para todos: Enrique Urbizu ya rueda su nueva serie, 'Libertad'

03 de Febrero de 2020 15:10:05 | 413 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Miguel Barros y Michel Gaztambide, guionistas de las dos temporadas de 'Gigantes', vuelven a reunirse en 'Cerco a la libertad' con el director Enrique Urbizu para contar esta historia de bandoleros, salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que poblaron una epoca, los primeros años del siglo XIX, apenas conocida.

Para acercarnos a este universo bronco y lirico Urbizu cuenta con Isak Ferriz como Aceituno, con quien repite tras su trabajo en 'Gigantes'; con la cantante y actriz Bebe, como La Llanera; con Xabier Deive en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet como John; con Sofia Oria como Reina y con el joven Jason Fernandez como Juan, el hijo de La Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, ademas, con la colaboracion especial de Luis Callejo, como El Gobernador, y de Pedro Casablanc, como Don Anastasio.

El rodaje de la serie, que constara de un total de 5 episodios de 50 minutos, tendra una duracion total de 15 semanas, y se desarrollara en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara.

El equipo tecnico de 'Cerco a la libertad' esta formado por profesionales de primer nivel y prestigio que ya han trabajado en ocasiones anteriores con el director Enrique Urbizu. Como por ejemplo Unax Mendia (Director de Fotografia), Manuel Ludeña (Director de Arte), Patricia Monne (Figurinista), Eli Adanez y Sergio Perez (Maquillaje y Peluqueria), Licio Marcos de Oliveira (Sonido Directo) o Mario de Benito, que compondra la musica de la serie.

Uno de los grandes retos de la serie es la fusion de la estetica y la geografia con la historia de busqueda de la libertad en la que se embarcan sus protagonistas, lo que hace de 'Cerco a la libertad' un ambicioso proyecto en terminos de produccion. Las caracteristicas y la iconografia de los espacios abiertos propias del genero, paisajes naturales con niebla y noche, hacen que casi la totalidad del rodaje sea en localizaciones exteriores naturales (85%).

Ademas, cuenta con un equipo humano de mas de 150 tecnicos, mas de 600 sesiones de rodaje con caballos o mas de 100 armas de epoca, entre otros datos, que revelan la amplitud del nivel de produccion de 'Cerco a la libertad'.


NOTAS DEL DIRECTOR

"Personalmente rodar 'Cerco a la libertad', una historia de aventuras ambientada en el siglo XIX, protagonizada por un puñado de personajes fascinantes, y poder hacerlo en unos magnificos exteriores naturales supone un ajuste de cuentas con mi vocacion de cineasta.

'Cerco a la libertad' es la historia de Lucia, La llanera y de su hijo Juan. Comienza con su puesta en libertad tras diecisiete años en presidio. Una vez fuera deberan luchar sin cuartel por hacerse dueños de sus destinos".


SINOPSIS

Una mujer apodada La Llanera sale de prision tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el ultimo momento. Su hijo Juan nacio en la celda y no conoce a su padre, el celebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentaran vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero tambien se buscan entre si. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “En la España del siglo XIX no hay sitio para todos: Enrique Urbizu ya rueda su nueva serie, 'Libertad'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.32.213