¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Emma Watson: "No me afecta que me llamen feminazi"

08 de Marzo de 2016 16:00:02 | 380 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Watson ha reivindicado en una entrevista la igualdad de genero en temas como la brecha salarial que existe en Hollywood.
  • "Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensara que eres una persona 'dificil' o una 'diva", ha asegurado.
  • La actriz britanica anuncio recientemente que se tomaba un descanso del cine durante un año para dedicarse al activismo feminista.

La actriz britanica Emma Watson ha asegurado que esta dispuesta a seguir con su activismo en favor de las cuestiones de genero a pesar de las criticas que reciba y de haber sido etiquetada como "La diva" o "feminazi".

"Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensara que eres una persona 'dificil' o una 'La diva'. Vale. Llamame 'La diva', llamame 'feminazi', llamame 'dificil', llamame la 'primera feminista del mundo', llamame lo que quieras, pero no voy a dejar de intentar hacer lo correcto. Porque simplemente no me afecta", ha asegurado en una entrevista para la revista People, coincidiendo con el Dia de la Mujer. Ademas, Watson es portada este mes de la revista Esquire en el Reino Unido al haber ayudado a crear en 2014 la plataforma por la igualdad de genero HeForShe.

La actriz, conocida por interpretar a Hermione Granger en las peliculas de Harry Potter, ha reivindicado su punto de vista frente a temas como la brecha salarial que existe en Hollywood. "Seas una mujer en una plantacion de te en Kenia, corredora de bolsa en Wall Street o una actriz de Hollywood, no se te esta pagando de manera equitativa", sostiene Emma Watson.

La actriz, que recientemente anuncio un paron durante un año en el cine para dedicarse al activismo feminista, ha asegurado que ha vivido en sus propias carnes el machismo: "Me han dado una palmada en el trasero al salir de una habitacion, me he sentido asustada al ir caminando hacia casa, me ha seguido gente. No hablo mucho sobre esas experiencias porque viniendo de mi se le va a dar mucha importancia y no quiero que esto vaya sobre mi, sino sobre la mayoria de mujeres que se que han vivido situaciones como estas y mucho peores".

Watson, de 25 años y que es tambien embajadora de buena voluntad de la ONU, lleva años trabajando en acciones relacionadas con el movimiento feminista y ha protagonizado la ultima campaña de la ONU con motivo del Dia Internacional de la Mujer.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Emma Watson: "No me afecta que me llamen feminazi"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.22.169