¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Emma Stone: "Me cansa la seriedad de la vida, el humor es un bálsamo perfecto para eso"

04 de Diciembre de 2014 08:00:02 | 932 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Este viernes se estrena 'Magia a la luz de la luna', una comedia romantica dirigida por Woody Allen y protagonizada por Emma Stone y Colin Firth.
  • La actriz interpreta a una medium de principios de los años 20 que asegura que tiene dotes de adivinacion y que puede ver y hablar con los muertos.
  • La joven, muy popular por su papel de Gwen Stacy en las ultimas peliculas de 'Spiderman', ha hablado con '20minutos' sobre su gran momento profesional

El incombustible Woody Allen regresa un año mas a los cines, esta vez con Magia a la luz de la luna, una de sus habituales comedias romanticas en las que todo se constuye en torno al encanto de sus protagonistas. En esta ocasion, semejante responsabilidad recae en Colin Firth y Emma Stone, que cumplen de forma admirable con su cometido. El, con su porte seguro y elegante de caballero britanico; ella, con un aire de dulzura e ingenuidad que deja entrever un poso de picardia.

Stone interpreta a una medium de principios del siglo XX a la que el personaje de Colin Firth (un prestigioso mago) intenta desenmascarar. Simpatica y risueña, a pesar del resfriado y el cansancio de la presentacion del dia anterior, la actriz revela a 20minutos algunos detalles sobre su primer trabajo con el director neoyorkino.

¿Como se sintio al trabajar con Woody Allen?
Siempre tuve la esperanza de trabajar con el en alguna ocasion, pero realmente pensaba que nunca ocurriria... y de repente me vi ahi. ¡Estaba pasando! Habia oido que era un director que deja actuar libremente, pero no es cierto. Esta abierto a opiniones pero tiene muy claro lo que quiere en cada escena, asi que da un monton de instrucciones muy especificas. Ha sido una experiencia muy emocionante.

¿Puede contar algo sobre la actitud de Allen durante un rodaje?, ¿hace bromas, es hablador...?
(Risas) Si, si, es muy activo. Soy una gran admiradora de Woody Allen, asi que aproveche para hacerle un monton de preguntas sobre cuales cree que son sus mejores peliculas, que interpretaciones le han gustado mas... Y tambien sobre otras artes: el teatro, los libros que lee, la musica que escucha, los museos a los que va... De ahi saque mucha informacion sobre las cosas que le inspiran.

¿Le ha oido tocar jazz en Nueva York?
Si. Estuve en el Cafe Calyle hace tres o cuatro años.

En la pelicula se percibe una gran quimica entre Colin y usted, casi como la de una pareja del cine clasico, ¿como es posible?
Ni idea (risas). Es genial trabajar con Colin, es un hombre adorable, asi que nos hemos llevado genial. Creo que es muy importante la forma en la que esta escrita la pelicula. La ambientacion de los años 20, el sentimiento de los dialogos y la forma en la que estan dibujados los personajes han contribuido a crear ese feeling.

¿Como preparo su personaje?, ¿se ha fijado en adivinos, en charlatanes, en bufones...?
No, en bufones no. Una vez me organizaron una fiesta de cumpleaños con bufones y fue terrible (risas). Mi papel tiene sobreactuacion pero no tanta, es un poco mas contenido. No me he inspirado en nadie en concreto, me dejaba llevar por el momento: miraba al cielo, levantaba los brazos y daba a entender que podia ver cosas que nadie mas puede. Todo era un espectaculo. Mi gran reto era ser tan buena como para interpretar a una actriz muy mala que, a pesar de ello, es capaz de engañar a la gente.

¿Que seria lo primero que haria si tuviera poderes psiquicos?
No creo que me hiciese mucha ilusion tener poderes psiquicos (risas). Tendria demasiadas preocupaciones si pudiera ver el futuro. He intentado adivinarlo muchas veces y me he tenido que rendir, no ha servido de nada. No se, quiza algo util como ayudar a capturar criminales.

Sophie es una joven aparentemente tierna y encantadora, pero que tiene una gran influencia en la gente que la rodea, ¿tiene usted algo en comun con ella?
En cierto modo, siempre tienes algo que ver con los personajes a los que interpretas. Todos los seres humanos tenemos cosas en comun. Es una pregunta dificil de responder. Voy a decir lo mismo que dice Colin: mucho y nada.

Hay una bonita escena de baile en la pelicula, ¿tomo clases?
No. Vi muchos videos de jazz de los años 20. Fue facil porque me encanta bailar y ademas es un estilo muy libre, sin normas, un poco loco.

Comenzo en el mundo de la improvisacion, ¿todavia hay hueco para ella en su trabajo?
Depende de la pelicula. En las peliculas de Woody hay hueco para la improvisacion pero tiene que tener sentido con el mensaje que se quiere enviar al espectador. El es muy concreto con sus peticiones y es recomendable ajustarse al txto, pero en ocasiones le gusta que los actores introduzcan palabras, sonidos y matices que antes no estaban ahi. Aun asi, Woody Allen es uno de los mejores guionistas del mundo y sus dialogos y sus personajes son tan brillantes que no es necesario improvisar.

Parece una comediante natural, ¿de donde le viene esa vena humoristica?
No lo se, tratar de averiguarlo seria psicoanalizarme demasiado.

Pero es obvio que el humor es una parte importante de su vida.
Absolutamente. Tiene una importancia enorme, es fundamental. La sociedad a veces es tan seria que me cansa, el humor es un balsamo perfecto para eso. Si lo buscas, es posible encontrar humor en todas partes, incluso en lo mas triste. La vida es asi, puedes encontrar los dos extremos a menudo juntos.

Y profesionalmente, ¿que prefiere, drama o comedia?
Igual, las dos cosas. Sin la combinacion de ambas no tienes nada. Mi opcion favorita es el perfecto matrimonio entre drama y comedia.

Parece que tiene un don para elegir buenas peliculas, ¿como lo hace?
No solo he elegido buenas peliculas (risas). A la hora de elegir no me fijo solo en los guiones, tambien tengo en cuenta los directores.

¿Que queda de los inicios de Emma Stone?, ¿hasta que punto le ha servido lo que aprendio en sus primeros trabajos?
Queda mucho, pero creo que estoy aprendiendo continuamente con cada nueva experiencia. Todos es diferente en cada pelicula, lo que te sirve para una interpretacion puede no funcionar para la siguiente. Es como un trabajo de alquimia, muy cambiante. Lo mas importante que he aprendido en esta profesion es que hay que llegar a los trabajos sin unas determinadas expectativas, por lo menos hasta que ya te metes en el papel.

¿Mantiene el contacto con Judd Apatow, el director que le dio su primer papel importante?
Si, aunque no se si ha visto la pelicula de Woody Allen. Es una persona maravillosa, un hombre muy importante en mi vida.

Tras la experiencia en Spider-Man, ¿volveria a participar en una pelicula de superheroes?
No lo se. Fue un trabajo muy especifico, pero lo cierto es que fue fascintante. No esta entre mis prioridades, pero no me cierro a ningun papel.

Su voz es una importante herramienta para su trabajo, ¿la cuida de algun modo?
No hay ninguns ecreto, aunque debo ser muy cuidadosa ya que la pierdo con facilidad. Hace dos años participe en una obra en Nueva York en la que tenia que cantar. Era Cabaret, pero una version totalmente diferente a la de Liza Minelli. Tenia que cuidarme mucho para no estropearme la voz.

¿Que le habria gustado ser si no se hubiera dedicado a la interpretacion?
No estoy segura, quiza habria sido periodista. Hay muchas similitudes entre la interpretacion y el periodismo, ambos son trabajos creativos. Aunque, quien sabe, quiza seria una pesima periodista.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Emma Stone: "Me cansa la seriedad de la vida, el humor es un bálsamo perfecto para eso"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.249.19