¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Emily Watson recibe el Premio Donostia y celebra "el privilegio de interpretar vidas interesantes"

26 de Septiembre de 2015 02:00:01 | 1565 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El Festival Internacional de Cine de San Sebastian quiere reconocer la fructifera trayectoria cinematografica de la actriz britanica.
  • Durante la gala se han proyectado varios videos con imagenes de algunas de sus actuaciones: 'Rompiendo las olas', 'Las cenizas de ángela' o 'Anna karenina'.
  • Vestida con un sencillo vestido largo de color azul marino, Watson ha recibido el galardon de manos del director del festival, Jose Luis Rebordinos.

Emily Watson ha recibido este viernes el Premio Donostia 2015, con el que el Festival Internacional de Cine de San Sebastian quiere reconocer la fructifera trayectoria cinematografica de la actriz britanica.

Vestida con un sencillo vestido largo de color azul marino, y tras pasar por la alfombra roja que recorre el camino hacia la entrada del Kursaal, Watson ha recibido de manos del director del festival, Jose Luis Rebordinos, el famoso galardon, que ha agradecido tanto en ingles como en euskera.

"He pasado mi carrera intentando ser otra persona y estar aqui es muy dificil y me siento desnuda solo siendo yo, pero os aseguro que agradezco de manera sincera este honor", ha manifestado al comienzo de sus palabras, despues del calido aplauso que le han brindado las mas de mil personas que se han dado cita en esta gala. Watson ha destacado que "hacer una pelicula es un acto de colaboracion", por lo que ha indicado que nunca hubiera podido estar en San Sebastian si no fuera por todas las personas con las que ha trabajado.

"Parece que fue ayer cuando llegue al set de una pelicula, muchas horas de colaboracion vienen y se reunen en el silencio mas sobrecogedor, como si se tratara de una alfombra magica", ha dicho la interprete. "A todos esos colaboradores quiero agradecerles desde el fondo de mi corazon la compañia por el privilegio que ha supuesto interpretar tantos papeles interesantes, cuyas vidas eran mas interesantes que las mias. Soy vulnerable y no podria haberlo hecho sin ayuda, protegida por mi marido y por mi agente desde hace 20 años", ha concluido.

Durante la gala se han proyectado varios videos con imagenes de algunas de sus actuaciones mas memorables, entre las que destacan 'Rompiendo las olas', 'Las cenizas de ángela', 'Caballo de batalla' o 'Anna karenina', entre muchas otras.

Bette Davis, Anthony Perkins, Lana Turner, Catherine Deneuve, Susan Sarandon, Jeremy Irons, John Malkovich, Robert de Niro, Francisco Rabal, Julie Andrews, Jessica Lange, Robert Duvall, Anette Bening, Willen Dafoe, Matt Dillon, Richard Gere, Meryl Streep, Julia Roberts, Glenn Close, Oliver Stone, Ewan McGregor, Hugh Jackman o Benicio del Toro son algunos de los actores que han conseguido este premio. 



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Emily Watson recibe el Premio Donostia y celebra "el privilegio de interpretar vidas interesantes"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.255.162