¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Eliminan en China a los actores negros del cartel de Star Wars y les acusan de racismo

11 de Diciembre de 2015 08:00:02 | 372 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En la version china del poster, el actor John Boyega aparece mas pequeño y arrinconado y la actriz tambien negra Lupita Nyong'o, ha sido borrada.
  • Tambien desaparece Chewbacca y el actor hispano Oscar Isaac.
  • Es la primera vez que un filme de 'Star wars: episodio 4. una nueva esperanza' se vera en los cines de China, ya que las seis anteriores no obtuvieron en su dia el permiso necesario.

El cartel de la septima pelicula de la saga Star Wars es ligeramente diferente al original en China, ya que en el algunos personajes interpretados por actores de raza negra son empequeñecidos o incluso borrados, lo que ha causado polemica y acusaciones de racismo.

En la version china del poster, el actor John Boyega, uno de los protagonistas de El despertar de la fuerza, aparece sensiblemente mas pequeño y arrinconado que en el original, mientras que Maz Kanata, personaje interpretado por la actriz tambien negra Lupita Nyong'o, ha sido borrado completamente en la version para China.

No son los unicos cambios -tambien desaparece en el cartel "Chino" Chewbacca y el actor hispano Oscar Isaac-, aunque son los que mas criticas han generado entre aficionados a la saga Star Wars dentro y fuera del pais asiatico, especialmente en redes sociales.

"¿Es que a los chinos no les gustan los personajes negros ni los peludos? No se si llorar o reir", señalaba en Twitter un internauta que firmaba con el nombre de Jay, mientras aficionados chinos defendieron que su pais no es racista.

"Es injusto criticar a las audiencias chinas por un caso individual", aseguraba el critico Chen Qiuping, de la Asociacion de Cine de China, en declaraciones al oficial Global Times.

La septima pelicula de la saga, que llega mas de una decada despues de del estreno de la anterior, estara en los cines chinos a partir del 9 de enero de 2016, pocas semanas despues de su lanzamiento en EE UU y otros mercados.

Es la primera vez que un filme de Star Wars se vera en las grandes pantallas comerciales de China, ya que las seis anteriores no obtuvieron en su dia el permiso necesario de las autoridades censoras de este pais, aunque si pudieron verse excepcionalmente el pasado verano en gran pantalla durante el Festival de Cine de Shanghai.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Eliminan en China a los actores negros del cartel de Star Wars y les acusan de racismo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.243.32