¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Elejalde, mejor actor de reparto por 'Ocho apellidos vascos'

08 de Febrero de 2015 00:00:01 | 1515 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'La isla mínima' empieza a sumar Goyas en el inicio de la gala.
  • Los malagueños Antonio Banderas y Dani Rovira llevan la batuta en la XXIX edicion de los premios. El primero recibio homenaje; el segundo presenta la gala.
  • "No quiero ser cansino, pero ya va siendo hora de que nos bajen el IVA", dijo Enrique Gonzalez Macho ante el ministro Wert.
  • Los 'selfies' de Antonio Banderas y el vestuario de Massiel: cara y cruz en la alfombra roja de los Goya 2015.
  • Lista de nominados para los Premios Goya 2015.

Fieston de cine, noche de estrellas en Madrid. La ceremonia de los Goya 2015 tiene este año un sabor especial, mas que nunca de celebracion, tras los grandes resultados del cine español del año pasado. Uno de cada cuatro espectadores que fue al cine eligio peliculas españolas, haciendo que la recaudacion del producto nacional rozara los 130 millones de euros. Acento malagueño en la gala de este año: con un Dani Rovira llevando la batuta y un Antonio Banderas que recibira un merecido homenaje. Bienvenidos —que no falten como siempre las palomitas— a una ceremonia para recordar.

Minuto a minuto

23.44 h "Nuestra cultura es la mejor manera de saber lo que somos y de donde venimos. Aunque la mediocridad se ha convertido en el mayor negocio de nuestro tiempo".

23.40 h "Queria convertirme en aquello que admiraba. En seres que me habian llevado a viajes lejanos: los actores. Nunca volveria a mi Malaga con las manos vacias. Ahora con este Goya en mis manos alguien puede decir que ya he cumplido".

23.37 h "Todo lo que tengo se lo debo a mi profesion, a mi vocacion. Le debo lo que soy. Gracias a todos esos ojos que me marcaron un camino, a todas esas almas que me acompañaron. Todas esas personas soy yo, y yo soy todas ellas".

23.37 h Sentido abrazo entre Almodovar y Banderas, que recibe una sonora ovacion con todo el publico el pie. Levanta su Goya en alto. Un servidor tambien se pone en pie ante un actor que ha hecho mucho por nuestro cine.

23.35 h Preciosas palabras del director manchego para Banderas: "Incendio las pantallas de los años 80 y 90". Y destaca su triunfo fuera de "nuestras fronteras". "¿Como no iba Antonio a triunfar? Es capaz de hacer de todo, incluso ciento de fotos en un dia y no para de sonreir. Es una alegria para mi dar este Goya de Honor a Antonio Banderas".

23.34 h "Estimados señores de la cultura y del cine español. Señor Wert, usted no esta incluido en este grupo". Almodovar ataca nada mas empezar su discurso.

23.33 h Y uno de los grandes, Pedro Almodovar, aparece sobre el escenario para dar el premio a otro de los grandes.

23.32 h Para empezar, un video que resume su filmografia... nacional y en EE UU.

23.32 h Y vamos con el Goya del Honor de la noche. Reconocimiento para Antonio Banderas.

23.29 h Muy buen discurso de Elejalde, que da al gran exito del cine español en 2014 un Goya bien merecido, y eso que tenia duros competidores. Su papel el Ocho apellidos vascos quedara en la memoria de todos. Muy buen actor, premio merecido.

23.28 h "Comparto este Goya con mis compañeros nominados, con los productores, con Emilio Gonzalez Lazaro, a quien echo de menos hoy. A Alex Angulo (ovacion al oirse su nombre). Gracias a mi familia y a mi hija, el proyecto mas bonito con el que he trabajado nunca".

23.27 h ¡Que grito ha dado Clara Lago para dar el premio a Elejalde! Gran ovacion.

23.27 h GOYA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO PARA KARRA ELEJALDE POR OCHO APELLIDOS VASCOS.

23.26 h Eduard Fernandez, Antonio de la Torre, Jose Sacristan y Karra Elejalde... Vaya cuatro para un solo premio. Grandes todos ellos.

23.25 h Clara Lago e Ingrid Rubio dan el siguiente premio, el del mejor actor de reparto.

23.24 h Penelope Cruz ve acercarse a Rovira y se nota que le teme... "No se si eres consciente de lo que la gente te quiere... Si vas a Segovia, el acueducto se hace una foto contigo. Dice la leyenda que si Penelope Cruz llama a su compañia de telefono para darse de baja... le dan la baja". Termina el gag dandole las llaves del ya famosos coche en venta...

23.21 h Vuelve Rovira ante Wert y le pregunta si se lo esta pasando bien. Saca su movil para ver Twitter y lee un mensaje relacionado con su coche en venta... Vuelve a fracasar Rovira, sin gracia, ante el ministro. No cuaja... lo siento...

23.19 h Y CAFE PARA LLEVAR SE LLEVA EL GOYA AL MEJOR CORTO DE FICCION.

23.17 h GOYA AL MEJOR CORTO DOCUMENTAL PARA WALLS, DE MIGUEL LOPEZ BERAZA.

23.16 h Discurso muy largo de Maccelli. De momento, el mas extenso de lo que llevamos de ceremonia.

23.14 h GOYA AL MEJOR CORTO DE ANIMACION PARA JUAN Y LA NUBE, DE GIOVANNI MACCELLI.

23.13 h Vamos con los premios para los cortometrajes.

23.10 h Aparece el calzoncillos Dani Rovira para darle a Gonzalez Macho "una denuncia del vecino de abajo por el show de claque". "Te parece a Arias Cañete", le dice Rovira al presidente... "Y vos a la mona Chita", le responde.

23.09 h Discurso de Gonzalez Macho que no pasara a la historia. Ha perdido mucha carga reivindicativa respecto a años anteriores, excepto la mencion inicial al IVA.

23.08 h Reconocimiento tambien para el mundo de los cortometrajes, a veces muy olvidados para los espectadores, pero que son la "Baseketball. muchas pelotas en juego" de cualquier industria cinematografica.

23.06 h Palabras bonitas de Gonzalez Macho a Asuncion Balaguer, que se levanta para recibir la ovacion de sus compañeros de profesion. "No puede haber mejor modelo que tu", le dice el presidente de la Academia de Cine.

23.04 h "Aqui estais los culpables de lo que ha pasado este año. Nadie puede temer por su futuro. Vosotros habeis conseguido que este año ha sido fantastico. No habeis temido al fracaso. Lo importante es que busqueis la felicidad en el trabajo diario que amais".

23.02 h "Gracias al publico. Gracias a los productores, a las televisiones, en especial a la publica, que esta pasando momentos dificiles. Nuestro cine viaja, como demuestra la pelicula de Coixet que ha inaugurado la Berlinale".

23.01 h Homenajea Gonzalez Macho a los embajadores sudamericanos, sobre todo al argentino, a quien desea que Relatos salvajes triunfe en los Oscar.

23.00 h "No quiero ser cansino, pero ya va siendo hora de que nos bajen el IVA. Los problemas siguen ahi", empieza duro el presidente de la Academia.

22.58 h Sale al escenario el presidente de la Academia de Cine, Enrique Gonzalez Macho. Vamos con su discurso.

22.57 h Alex Catalan da el quinto premio a La isla minima, que de momento solo ha perdido dos.

22.56 h GOYA A LA MEJOR FOTOGRAFIA PARA LA ISLA MINIMA.

22.56 h Y antes del discurso de Gonzalez Macho, el premio a la mejor fotografia.

22.54 h Recogen el premio al mejor sonido Marc Orts, Oriol Tarrago y Sergio Burman.

22.54 h GOYA AL MEJOR SONIDO PARA EL NIÑO, EL PRIMERO DE LA NOCHE PARA LA CINTA DE MONZON.

22.52 h Junto a Dani Rovira estan Adrian Lastra y Dafne Fernandez. Minutos de mas en la gala que la alargan de forma innecesaria. El siguiente Goya, para el mejor sonido.

22.50 h Ha venido bien este toque musical para frenar un poco la entrega de premios y dar un respiro. "¡Que importante es el claque en el cine español ¿verdad?", bromea Dani Rovira.

22.47 h Nuevo show musical en el escenario de los Goya. Un poco de claque para dar ritmo a la gala.

22.46 h Pepe Dominguez muestras sus lagrimas "por este regalo". Ovacion en el auditorio.

22.45 h LA ISLA MINIMA ESTA EN RACHA. AHORA GANA EL GOYA A LA MEJOR DIRECCION ARTISTICA.

22.45 h Mas Goyas, ahora para la mejor direccion artistica.

22.43 h Jose M.G. Moyano recoge el premio al mejor montaje. La cinta de Alberto Rodriguez lleva ya tres Goyas de cuatro.

22.42 h GOYA AL MEJOR MONTAJE PARA LA ISLA MINIMA.

22.42 h Daniel Guzman y Blanca Suarez presentaran el siguiente premio, el Goya para el mejor montaje.

22.41 h Segundo Goya para La isla minima, que empieza bien la noche. Con buen sabor deja este ultimo para Nerea Barros: "Muchisimas gracias por este privilegio. Viva el cine español".

22.39 h "¡Jolin!", dice nada mas recoger el premio. Nerea Barros esta muy emocionada y es todo un mar de lagrimas. "No me lo esperaba. Gracias por darme este reconocimiento. Este premio lo comparto con Eva Leire y Yolanda Serrano, con los productores, con Alberto Rodriguez... Me habeis dado un personajes... Gracias a mis compañeros y a todos los miembros de La isla minima".

22.38 h MEJOR ACTRIZ REVELACION: NEREA BARROS (La isla mínima)


22.37 h Natalia Tena (muy nerviosa), Yolanda Ramos, Ingrid Garcia y Nerea Barros optan al premio.

22.36 h "Antonio Banderas, estas para entrar a vivir... Te como todo", dice Dani Rovira, de nuevo en el escenario para homenajear al Goya de Honor de esta noche. El siguiente premio al que va a dar paso es el Goya a la actriz revelacion.

22.34 h Carmen Veinat y Jose Quetglas recogen el premio. La primera gana de momento el premio a la mas emocionada de la noche.

22.33 h GOYA AL MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERIA PARA 'Musarañas'.

22.33 h Y como los Goya en parte no paran, seguimos dando premios. Ahora toca el del mejor maquillaje y peluqueria.

22.31 h Fernando Garcia recoge el primer galardon para la gran favorita de la noche, la cinta de Alberto Rodriguez, que partia con 17 nominaciones.

22.30 h LA ISLA MINIMA SE LLEVA SU PRIMER GOYA, EL DEL MEJOR VESTUARIO.

22.30 h Vamos con el siguiente Goya, al mejor vestuario.

22.29 h Ida es una de las grandes favoritas para el Oscar 2015 a la mejor pelicula de habla no inglesa. Para no perderse.

22.28 h GOYA A LA MEJOR PELICULA EUROPEA PARA LA POLACA IDA, DE PAWEL PAWLIKOWSKI.

22.27 h Angeles Gonzalez Sinde y Jordi Molla dan el primer premio de la noche, el de la Mejor pelicula europea.

22.26 h Buen chiste ahora haciendo burla a los discursos extralargos que suele haber en los Goya. Aqui ha estado bien... incluso ha vendido un coche. A ver si con este aplauso final para su primera aparicion le anima para las siguientes.

22.25 h No termina de arrancar del todo Dani Rovira. Obviamente, hay algun chiste que funciona, pero la media no es del todo buena. Al menos se esperaba mas.

22.23 h "Don Jose Sacristan. ¿Te puedo tutear? Buenas noches Nacho. Me he visto todas, incluso la de los superheroes en la que hiciste de Magneto... ¿Has visto Ocho apellidos vascos? ¿Si? Pues ya has visto todas las mias".

22.22 h Va a por 'La isla mínima' y se mete con la altura de Javier Gutierrez por no da la talla para pertenecer al cuerpo de policia, como el agente que interpreta en la cinta.

22.19 h Sigue repasando Rovira con humor los detalles de las principales peliculas nominadas de la noche. A Jesus Castro, de El niño: "Me das mucho coraje, eres muy guapo y eres muy hijo puta, lo haces muy bien. Mucha suerte para esta noche".

22.16 h "Es muy dificil hacer un Relatos salvajes sin contar con Ryanair"

22.16 h No esta muy bien Rovira... En parte el publico no sabe si aplaudir tras cada chiste. No esta cuajando de momento.

22.14 h "Este año ha sido el cine el que ha ayudado a los orcos del Estado... Uy, no... a las arcas del Estado".

22.13 h "Disfruta con nosotros, que somos muy majos. Nacho, pon buen cara. Que esto esta lleno de camaras y nos ve todo el mundo. No solo en España... en Cuba, en Venezuela, Malaga... Tambien se interactia en las redes sociales"

22.13 h Rovira empieza con el humor. Directo a Wert: "Nacho, ¿como estas?"

22.11 h Nervioso y tenso Rovira para empezar... Se le ve poco natural y tirando mucho de guion.

22.11 h Ya se queda solo Dani Rovira sobre el escenario, da la bienvenida y recuerda los grandes datos de taquilla del cine español en 2014.

22.10 h Por mucho que los guionistas de las galas insistan con los numeros musicales, no terminan de cuajar en los Goya. ¿Que opinais?

22.09 h Cada vez mas cantantes en el escenario. La puesta en escena es buena y los aplausos abarrotan las butacas. Terminan asi diez minutos de show musical para empezar la gala.

22.07 h Y aparece Dani Rovira, el maestro de ceremonias de esta noche, sobre el escenario. Le acompañan los 'cantantes' anteriores para interpretar Resistire.

22.07 h Duo sobre el escenario con Hugo Silva y Fran Perea para recordar a Raphael...

22.04 h En el pasado siempre ha habido criticas al exceso de musica en las galas de los Goya. Alargan la ceremonia generalmente con shows prescindibles y aburridos. Este año... no empezamos bien... Por mucho que los interpretes que estan sobre el escenario esten dandolo todo para gustar...

22.04 h Y sale Lolita ahora para dar un toque flamenco a este inicio musical de la gala.

22.02 h Se nota que Eduardo Noriega no tiene tanta voz como Ana Belen, pero se defiende "¡Acompañame!" es es nucleo principal de la cancion para animar a todo el mundo a acercarse al cine español.

22.01 h Video para empezar haciendo un buen montaje para recordar peliculas de antes y ahora del cine español. Ya suena la musica y Ana Belen luce voz en el escenario de la gala.

22.00 h ¡ESTO EMPIEZA! ¡YA ESTA AQUI LA GALA DE LOS GOYA 2015!

22.00 h El niño, La alfombra roja, Loreak, Magical Girl y Relatos Salvajes son las cinco peliculas que mas nominaciones tienen este año. ¿Cual es vuestra favorita?

21.55 h Los malagueños Antonio Banderas y Dani Rovira llevaran esta noche la batuta en la XXIX edicion de los Premios Goya. El primero, porque es el Premio de Honor tras 33 años de carrera, y el segundo, porque es el presentador y ademas opta a un premio como actor revelacion.

21.53 h La alfombra roja ha dejado imagenes para el recuerdo. Desde los 'selfies' de Antonio Banderas a las sonrisas de los guapos y guapas que han posado ante los fotografos. No han faltado los deslices, como ese atipico vestuario de Massiel que sorprendido a todos para mal.

21.50 h ¡Muy buenas! Tras una intensa alfombra roja, llega el momento de la verdad. Esta a punto de comenzar la gala de los Goya 2015. Estan todos invitados a disfrutar de la gran fiesta de nuestro cine.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Elejalde, mejor actor de reparto por 'Ocho apellidos vascos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.210.83.20