¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El vizcaino Arkaitz Basterra competirá en el Festival de Cine de Montreal

01 de Septiembre de 2009 10:24:06 | 693 Lecturas | Via:
Alli Basterra (Zornotza, 1975) presentara su documental que retrata la pasion por la vida y el cine del director checo Vojtech Jasny, premiado con cuatro galardones en Cannes y la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian con "El payaso". La obra es el segundo documental que emprende Arkaitz Basterra. El anterior (Agian/Maybe) fue seleccionado para la Seccion Zabaltegi-Especiales del Zinemaldia de 2006. "Para mi lo mas importante del personaje es su capacidad para hacer frente a todas las desgracias que le han tocado vivir, y que empezaron con la muerte de su padre en Auschwitz. El humor, las ganas de aventura y los amigos son elementos imprescindibles y presentes en su vida diaria y hacen que a sus 83 años pueda seguir adelante con vida y con su cine" explica Basterra sobre el director checo. Su cine, indica el vizcaino, se caracteriza por "el talento y la valentia", porque "con cada pelicula intenta hacer algo que anteriormente no ha hecho nunca, para el repetir lo que ya sabe hacer no tiene valor". "Cree firmemente que para hacer una buena pelicula es necesario arriegar, tanto a nivel artistico como a nivel personal" añade.
  •  
  •    

Arkaitz Basterra Zalbide Esta noticia esta relacionada con la filmografía de Arkaitz Basterra Zalbide

Biografia de Arkaitz Basterra Zalbide, fotos de Arkaitz Basterra Zalbide, Películas de Arkaitz Basterra Zalbide, Comentários de Arkaitz Basterra Zalbide.


Comentarios de la noticia “El vizcaino Arkaitz Basterra competirá en el Festival de Cine de Montreal ”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.19.28