¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El vestido de Dorothy de 'El mago de Oz', vendido por 1,3 millones de dólares

24 de Noviembre de 2015 04:00:02 | 612 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El iconico vestido de cuadros azules y blancos que usa Dorothy en la pelicula 'El mago de oz' alcanzo la cifra de 1,3 millones de dolares en una subasta.
  • La puja final fue asi superior a la expectativa inicial, que rondaba el millon de euros para la pieza vestida por Judy Garland en el filme.

El iconico vestido de cuadros azules y blancos de Dorothy en la pelicula The wizard of Oz (El mago de oz) alcanzo este lunes la cifra de 1,3 millones de dolares (1,22 millones de euros) de precio de martillo en la subasta celebrada por la casa Bonhams.

La puja final fue asi superior a la expectativa inicial, que rondaba el millon de euros para la pieza vestida por Judy Garland en su viaje iniciatico hacia Oz por el camino de baldosas amarillas.

El vestido era una de la docena de objetos relacionados con el clasico musical de 1939 que Bonhams ha puesto a la venta este lunes entre un total de 400 objetos memorables de la edad de oro de Hollywood.

En la subasta bajo el titulo de Tesoros de la fabrica de sueños tambien se pujo por uno de los vestuarios que llevo Marilyn Monroe en Gentlemen prefer blondes (Los caballeros las prefieren rubias).

Se trata de un traje chaqueta en negro y blanco con el que Norma Jean cantaba en la pelicula de 1953 junto a Jane Russell el tema When love goes wrong y que alcanzo en la puja los 350.000 dolares.

Menos suerte tuvo el tambien vestido iconico de la ambicion rubia en River of non return, que fue retirado de la subasta al no llegar al minimo estimado por Bonhams, de 300.000 dolares.

Tambien se han vendido varias decenas de objetos de la malograda actriz Natalie Wood, entre otros el globo de oro que recibio por From here to eternity (De aquí a la eternidad), que se vendio por 14.000 dolares.

Del joyero de la protagonista de Splendor in the grass (Esplendor en la hierba) tambien se subasto un brazalete de oro y rubys que pertenecio a la californiana por 20.000 dolares.

Igualmente, la subasta incluyo otros objetos memorables menor de la pelicula Fantasy de Walt Dinsey, asi como de James Bond, entre otras.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El vestido de Dorothy de 'El mago de Oz', vendido por 1,3 millones de dólares”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.213.99.37