¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El 'Small Axe' de Steve McQueen es en realidad una antología de cinco películas

03 de Junio de 2020 20:10:01 | 401 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Anunciada originalmente como una serie de television, la BBC ha revelado hoy que el 'Small Axe' de Steve McQueen es en realidad, como tambien acabaron siendo 'Los Romanov' de Matthew Weiner, una serie en este caso de cinco largometrajes formada por 'El mangrove', 'Lovers rock', 'Alex Wheatle', 'Education and Red' y 'White and Blue'.

Las dos primeras de ellas, ademas, segun tambien se ha anunciado hoy mismo, han sido seleccionadas como parte de la peculiarisima edicion numero 73 del Festival de Cannes.

Producidas en colaboracion con BBC Films, las cinco peliculas se estrenaran a finales de año: Primero en el Reino Unido a traves de la propia BBC, y posteriormente en el resto del mundo, posiblemente a principios de 2021, de la mano de Amazon.

Steve McQueen es el creador, guionista, productor y director de las cinco entregas de 'Small Axe', las cuales cuentan otras tantas historias sobre inmigrantes y minorias raciales que se desarrollan en la ciudad de Londres desde finales de los años 60 hasta mediados de los 80. El titulo se deriva de un famoso proverbio africano, algo asi como "si vosotros sois el arbol grande, nosotros somos el hacha pequeña", popularizado en todo el mundo por Bob Marley en la cancion homonima de 1973.

'El mangrove' cuenta la verdadera historia de los llamados "Mangrove Nine", un grupo de activistas negros que fueron juzgados por incitar a un motin durante una protesta contra la policia, en 1970, que tenia como objetivo el restaurante Mangrove, de Notting Hill. Letitia Wright, Shaun Parkes, Malachi Kirby, Rochenda Sandall, Jack Lowden, Sam Spruell, Gershwyn Eustache, Nathaniel Martello-White, Richie Campbell, Jumayn Hunter y Gary Beadle encabezan el reparto de esta pelicula que Alastair Siddons ('Tomb raider') ha co-escrito junto al citado Steve McQueen.

Por su parte 'Lovers rock' narra una historia ficticia de amor, adolescencia y musica que transcurre integramente durante una fiesta a principios de los años 80. Micheal Ward y la debutante Amarah-Jae St Aubyn protagonizan esta pelicula aliñada a ritmo de jazz co-escrita por Courttia Newland cuyo reparto tambien incluye a Shaniqua Okwok, Kedar Williams-Stirling, Ellis George, Alexander James-Blake, Kadeem Ramsay, Francis Lovehall o Daniel Francis-Swaby.

BBC no ha adelantado detalle alguno sobre las tres peliculas que no han sido "bendecidas" por el sello de Cannes, 'Alex Wheatle', 'Education and Red' y 'White and Blue', si bien sabemos por lo que se anuncio el pasado verano que John Boyega ('Detroit') es el protagonista de una de ellas.

'Small Axe' esta producida por Mike Elliot y Anita Overland, con Lucy Richer, Rose Garnett, Tracey Scoffield, David Tanner y el propio Steve McQueen como productores ejecutivos. Las cinco peliculas que forman 'Small Axe' son una produccion de BBC en asociacion con BBC Films, Turbine Studios, Lammas Park, EMU Films y Amazon Studios.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El 'Small Axe' de Steve McQueen es en realidad una antología de cinco películas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.214.173