¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Sindicato de Actores se rinde al talento negro en plena polémica racial por los Oscar

31 de Enero de 2016 14:00:03 | 958 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El britanico de origen africano Idris Elba se llevo dos premios, el de mejor actor de reparto y el de mejor actor en serie de television.
  • Es la primera vez que se lleva aquel premio un actor no nominado al Oscar.
  • Los tambien negros Uzo Udoba, Viola Davis y Queen Latifah fueron asimismo premiados: las dos ultimas hablaron en su discurso sobre diversidad.
  • Leonardo DiCaprio se llevo el premio al mejor actor protagonista y afianza su favoritismo para llevarse el mismo premio de la Academia.

La 22 edicion de los premios del Sindicato de Actores de EE UU (SAG) estuvo marcada por el gran reconocimiento hacia el talento negro en plena polemica por la falta de diversidad en las nominaciones de los Oscar, a la que se hizo alusion en varias ocasiones.

Cinco de los diez premios individuales de la velada fueron a parar a actores negros en una noche donde el britanico Idris Elba hizo doblete como mejor actor de reparto ('Beasts of no nation') y mejor actor en una pelicula para television o miniserie ('Lutero'). La victoria de Elba por 'Beasts of no nation' supone la primera en la historia para un actor no nominado al Oscar el mismo año.

"Hicimos una pelicula sobre gente real, vidas reales y personas dañadas. Muchas gracias por dar algo de luz a esta pelicula. Respeto y amor", manifesto el actor de 43 años, que aprovecho la presentacion de una estatuilla para hacer mencion a la ostensible presencia afroamericana entre los premiados. "Bienvenidos a la television diversa", dijo entre risas.

Tambien se llevaron galardones los actores negros Uzo Udoba (mejor actriz en una serie de comedia, por 'Orange is the New Black'), Viola Davis (mejor actriz en una serie de drama, por 'How to Get Away With Murder') y Queen Latifah (mejor actriz en una pelicula para television o miniserie, por 'Bessie'). Davis y Latifah no dudaron en pronunciarse sobre la falta de diversidad de la que se viene hablando en las ultimas semanas en Hollywood.

"Lo importante es que cuando alguien entre en un cine este abierto a la experiencia de la historia. Hay quien piensa que aquellas protagonizadas por personas de color no son inclusivas. Yo animo a esa gente a que pague por ver esas peliculas porque son historias igual de validas e importantes. Eso es mas importante que cualquier boicot", manifesto Davis.

Latifah, por su parte, dijo: "Para cualquiera ahi afuera que no cumple con el perfil que algunos dicen que deberias tener, os animo a que sigais luchando y seais vosotros mismos". Ademas, el trofeo al mejor reparto en una serie de comedia fue para 'Orange is the New Black', un premio que recogio la actriz Laura Prepon.

"Mirad al escenario", solicito. "Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de diversidad: diferentes razas, colores, creencias y orientacion sexual", señalo la actriz, rodeada de todo el variado elenco de la serie, en referencia a la polemica en torno a los Oscar.

Premios para 'Spotlight' y DiCaprio

En los premios cinematograficos, el Sindicato de Actores premio a 'Spotlight' como mejor pelicula.

La cinta de Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, narra con detalle la investigacion periodistica que destapo los abusos sexuales a menores en la Iglesia catolica de Boston, una situacion que se produjo con la connivencia de la jerarquia eclesiastica y la de toda la comunidad.

"Esto es para Flint, para Michigan... Esto es para todos los desamparados", afirmo Keaton provocando una gran ovacion en el Shrine Exposition Center, de Los Angeles (California).

Asimismo, Leonardo DiCaprio ('El renacido') y Brie Larson ('Smoking room') confirmaron su condicion de favoritos en vistas a los Oscar con sus respectivas victorias en los campos de mejor actor y mejor actriz.

Para DiCaprio fue su primera victoria tras nueve nominaciones. En las ultimas 11 ediciones, el ganador en esa categoria consiguio alzarse con el premio de la Academia de Hollywood.

"Esto no hubiera sido posible sin Alejandro", comento en alusion al director del filme, el mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu. "Gracias por compartir tu genio con nosotros", agrego.

Por ultimo, Alicia Vikander se llevo el trofeo a la mejor actriz de reparto ('La chica danesa').

En el campo televisivo, 'Downton abbey' se llevo la victoria como mejor serie de drama, mientras que Kevin Spacey ('Castillo de naipes') y Jeffrey Tambor ('Transparent') triunfaron como mejor actor de drama y de comedia, respectivamente.

El Sindicato de Actores de EE UU aprovecho la ocasion para rendir homenaje a Carol Burnett, que emociono con un discurso al que echo el broche llevandose la mano a la oreja, su celebre gesto que popularizo durante los 13 años que duro 'Carol Burnett Show' en la cadena CBS.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Sindicato de Actores se rinde al talento negro en plena polémica racial por los Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.255.94