¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El rodaje de la nueva 'Bourne' deja 10 millones de euros y 1.200 contratos en Tenerife

13 de Octubre de 2015 18:00:02 | 483 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha habido un gasto diario de unos 350.000 euros que fueron a parar a la seguridad, el alojamiento, la contratacion de extras, restauracion y ocio.
  • Unas 600 empresas locales fueron contratadas y se realizaron unos 1.200 contratos con particulares y negocios durante la duracion de la filmacion.
  • La afluencia de publico para ver las escenas genero un incremento de consumicion en los locales de restauracion en un 20% respecto a un dia normal.

El rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, protagonizada por Matt Damon, dejo diez millones de euros y 1.200 contratos con particulares y negocios en Tenerife, que acogio el inicio del rodaje de esta superproduccion del pasado 7 al 26 de septiembre.

Los diez millones de euros se repartieron en un gasto diario de unos 350.000 euros que fueron a parar a la seguridad, el alojamiento, la contratacion de extras, restauracion y ocio, lo que se traduce en pequeños gastos repartidos entre diversas empresas locales, ha explicado en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Las personas contratadas directamente para la produccion fueron 350, mientras que los actores extra que trabajaron para el rodaje del filme fueron 600.
Ademas, unas 600 empresas locales fueron contratadas y se realizaron unos 1.200 contratos con particulares y negocios durante la duracion de la filmacion, que requirio el cierre de alguna calle y el corte del trafico en diversas zonas.

En cuanto a las pernoctaciones, segun los datos aportados por Ashotel, se produjeron mas de 14.000 en diferentes hoteles de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna.

Los ingresos por alojamiento y desayuno alcanzaron un millon de euros, cantidad a la que habria que añadirle los servicios extra que los turistas de poder adquisitivo medio-alto hicieron en los establecimientos durante su estancia. Asimismo, la afluencia de publico para ver las escenas genero un incremento de consumicion en los locales de restauracion en un 20% respecto a un dia normal, segun datos de la Federacion de Areas Urbanas de Canarias.

El representante de la productora local Sur Film, que trabajo con Universal Pictures para el rodaje de Bourne, Juan Cano, ha agradecido a los vecinos su colaboracion debido a las molestias que haya podido causar la grabacion. Ha dicho que el rodaje ha abierto "un nuevo espacio", ya que hasta el momento solo se habia grabado en Canarias en espacios naturales y ahora se ha trabajado en una ciudad, con todas las dificultades que ello conlleva.

A pesar de haber sido el mayor rodaje que ha tenido lugar en una ciudad en España, se ha logrado hacer con la ayuda con las administraciones, empresarios y vecinos. Los incentivos fiscales que se incluyen dentro del nuevo Regimen Economico y Fiscal (REF) de Canarias ayudan a las productoras locales, como Sur Film, a competir con Malta, pais que contempla deducciones similares desde hace mas de veinte años.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabe, ha comentado que este rodaje ha demostrado que la isla tiene prestigio y capacidad para albergar mas superproducciones en un futuro.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El rodaje de la nueva 'Bourne' deja 10 millones de euros y 1.200 contratos en Tenerife”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.28.50