¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El remake de 'RoboCop' debuta en taquilla sin arrasar

18 de Febrero de 2014 00:00:02 | 632 Lecturas | Via: 20minutos.es

La nueva version del clasico de la ciencia-ficcion ochentera RoboCop no debuto con mal pie en taquilla, pero en los cines españoles solo pudo ser la segunda mas taquillera con 900.000 euros, segun datos de Rentrak Spain. El primer lugar, como en la pasada semana, lo siguio ocupando La Lego Pelicula con 1 millon de euros recaudados.

En Estados Unidos se estreno en tercer lugar con 21,6 millones de dolares —mas de 15 millones de euros—, en un box office dominado tambien por La Lego Pelicula que alli esta causando furor con 50 millones de dolares el pasado fin de semana y un acumulado de mas de 130, segun Box Office Mojo. Su presupuesto ha sido solo de 60. En nuestras salas, el largometraje de animacion lleva ingresados unos 3 millones de euros en 10 dias.

Volviendo a RoboCop, pese a que la pelicula de Paul Verhoeven estrenada en 1987 se ha convertido en todo un icono y un referente del genero fantastico su recaudacion entonces tampoco fue espectacular, pero si un exito rotundo. Cosecho 53,4 millones de dolares en Norteamerica y fue alli la decimo octava pelicula mas taquillera del año. Su presupuesto fue de 13, de modo que dio beneficios unicamente teniendo en cuenta lo recaudado en el mercado estadounidense.

Su secuela, 3 años despues, obtuvo 45,6 millones de dolares; y una tercera entrega en 1993 pincho recaudando 10,6 —su presupuesto habia sido mas del doble, unos 22—. En cuanto al remake dirigido por el brasileño Jose Padilha (Tropa de élite) supera los 100 millones de dolares —unos 73 millones de euros— en su primer fin de semana a nivel mundial. De momento, la misma cantidad que ha costado hacerla, sin contabilizar los gastos de promocion.

Volviendo a la taquilla española, en el tercer puesto encontramos El lobo de Wall Street, el gran exito de nuestra cartelera de las ultimas semanas  con 700.000 euros mas el fin de semana pasado y un total hasta el momento que supera los 10,5 millones.

Cuarta fue La gran estafa americana, con 600.000 euros y que pese a sus 10 nominaciones al Oscar empieza a deshincharse rapidamente, aun asi acumula casi 4 millones en 2 semanas y media. Y quinto lugar para el debut de Cuento de invierno, protagonizada por Colin Farrell y Jessica Brown Findlay, con medio millon de euros.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El remake de 'RoboCop' debuta en taquilla sin arrasar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.23.101.60