¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El proyecto español 'Welcome to Harmony': terror apocalíptico, nieve y Matthew Fox

23 de Febrero de 2014 12:00:02 | 890 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La nueva entrega de genero 'made in Spain' dirigida por Miguel Angel Vivas rueda estos dias en Budapest.
  • El reparto esta encabezado por el protagonista de 'Crying freeman: los paraísos perdidos' Matthew Fox.
  • "Miguel es un visionario, tiene toda la pelicula en su cabeza, tengo completa fe en el", comenta Fox.
  • La pelicula esta basada en la novela 'Y pese a todo' de Juan de Dios Garduño.

Terror postapocaliptico, nieve y un odio extremo entre los dos ultimos hombres sobre la faz de la Tierra son los ingredientes de Welcome to Harmony, la nueva entrega de genero 'made in Spain' que Miguel Angel Vivas rueda estos dias en Budapest, con Matthew Fox (Crying freeman: los paraísos perdidos) encabezando el reparto.

En un plato de 2.500 metros cuadrados cubierto de nieve artificial y con dos cabañas enfrentadas en medio de un paisaje desolado, Vivas da instrucciones a Jeffrey Donovan, coprotagonista, para rodar una escena de pelea con un monstruo infectado, listo por fin despues de mas de seis horas de maquillaje.

Mathew Fox deambula por el estudio caracterizado como Patrick, un hombre que lleva años sin mirarse a un espejo, con ojeras, barba frondosa y melena descuidada, y que el mismo califica como "La búsqueda".

Despues de seis años en la serie Lost y tres largometrajes, dos como protagonista, el actor de Pennsylvania se ha atrevido con su primera experiencia europea.

El hecho de que se trate de un director español poco conocido no parece haberle supuesto ningun problema, al contrario. "Miguel es un visionario, tiene toda la pelicula en su cabeza, tengo completa fe en el", afirma a un grupo de periodistas que visitan el rodaje.

"¿Riesgo? En todo caso puede haber mas riesgo en Hollywood", prosigue, "porque cuando sobra tiempo y dinero es mas dificil lograr transmitir la desesperacion en pantalla, y para peliculas como esta es necesaria esa sensacion de inmediatez e intensidad".

Referencias

Welcome to Harmony esta basada en la novela Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño. Cuando Vivas la leyo penso en Infierno en el Pacifico, de John Boorman, una de sus peliculas favoritas de pequeño, y vio la posibilidad de rendirle un homenaje.

Otro referente que sale en la conversacion es No es pais para viejos, una pelicula sin musica y con el viento casi como unica banda sonora. "Me gusta ese tono pausado, crepuscular, casi de ultima aventura. En esta pelicula el mundo se ha parado, ya no hay seres humanos, la naturaleza ha ganado", señala.

Con su anterior largometraje, Secuestrados, el director sevillano, formado en la ECAM, logro muy buena acogida en el mercado internacional. Vivas recuerda su sorpresa cuando colgo el cartel de 'no hay entradas' en el Fantastic Fest de Austin (Texas), donde se llevo el premio a la mejor pelicula y mejor director.

"Pregunte y me dijeron: 'Hombre, es española y es de genero, eso aqui es sello de garantia". Una reputacion, explica, a la que han contribuido nombres como Paco Plaza, Jaume Balaguero, Juan Carlos Fresnadillo o, por supuesto, J.A. Bayona.

Con todas esas referencias, la productora gallega Vaca Films −que tambien aposto por Vivas con Secuestrados− se ha lanzado esta vez a un proyecto mas ambicioso, con un presupuesto de unos 4,5 millones de euros, coproducido con Ombra Films, de Jaume Collet Serra, y con la participacion de Sony en la financiacion y distribucion internacional.

La eleccion de Budapest como destino del rodaje no fue la primera. Antes se barajaron Noruega −demasiado cara−, Canada −se pasaron las fechas de nieve−, los Andes −demasiada nieve− y la Ciudad de la Luz, en Alicante, que no daba garantias suficientes.

"La que hemos montado, la que hemos montado", no deja de comentar Vivas en el plato, con el pelo, la ropa y los zapatos manchados de nieve falsa. Acaban de retomar el rodaje despues de un paron de cinco dias a causa de un virus que lo dejo KO, y estaran aqui hasta finales de marzo.

Un ultimo dato curioso: las opticas Panavision que se estan usando en el rodaje son las mismas que utilizo Steven Spielberg en Tiburon.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El proyecto español 'Welcome to Harmony': terror apocalíptico, nieve y Matthew Fox”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.22.250