¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El próximo proyecto de ficción de Rodrigo Sorogoyen será una serie original de Movistar+

13 de Mayo de 2019 16:10:02 | 436 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Movistar+, junto a The Lab Cinema y Caballo Films, producira el nuevo proyecto de ficcion del director Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya a la Mejor Direccion en 2019 por 'El reino'.

Una vez ha concluido la produccion de su proximo filme, esa '¡alto! o mi mamá dispara' que adapta y/o extiende el cortometraje homonimo nominado al Oscar, Sorogoyen trabaja ya, con sus colaboradores habituales, en una serie de ficcion centrada en las vidas de un grupo de policias antidisturbios.

La nueva serie, un thriller todavia sin titulo oficial, constara de un total de seis episodios de unos 50 minutos de duracion cada uno que se rodaran en Madrid en el ultimo cuatrimestre de 2019.

El palabras de Rodrigo Sorogoyen "el origen de esta serie esta en el personaje de Roberto Alamo en la pelicula 'Que dios nos perdone'. Javier Alfaro iba a ser un antidisturbios. Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Donde esta el limite del uso necesario de la fuerza? ¿Como es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada dia?¿Como viven, comen, duermen estos policias? Para dar respuesta a estas inquietudes que me interesan como director, espectador y ciudadano, hemos creado la serie".

La serie tendra una protagonista femenina. "Me reta enfrentar este universo de testosterona a un personaje de carne y hueso, mujer, imperfecta, tenaz. Abrir los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino. Adentrarnos en sus contradicciones sin imponernos la necesidad de juzgarlas ni justificarlas. Los antiheroes masculinos nos fascinan como espectadores e inundan las ficciones de todo el mundo, ¿por que no apostar por una mujer?", ha comentado Sorogoyen.

Para Sofia Fabregas, productora de The Lab Cinema, "uno de los grandes retos de esta serie recae en la complejidad de rodar vertiginosas escenas de accion con cientos de especialistas en pleno centro de Madrid".

Su argumento oficial es el siguiente: Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la unica mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho mas compleja.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El próximo proyecto de ficción de Rodrigo Sorogoyen será una serie original de Movistar+”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.82.167