¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El progreso que entierra el pasado. Tráiler de 'Utama'

25 de Abril de 2022 22:10:02 | 403 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A traves de los compañeros de Cine Maldito nos hacemos eco del lanzamiento del trailer internacional -con subtitulos en ingles- de 'Utama', coproduccion boliviana, uruguaya y francesa que pretende hacernos reflexionar sobre el cambio climatico y su impacto en la humanidad.

La pelicula, debut en la direccion del fotografo boliviano Alejandro Loayza Gris, gira en torno a una pareja de ancianos quechuas que viven la misma rutina desde hace años en el altiplano boliviano. Cuando una sequia inusualmente larga amenaza toda su forma de vida, Virginio y Sisa afrontan el dilema de resistir o ser derrotados por el paso del tiempo.

Con la llegada de su joven nieto Clever, los tres se enfrentaran, cada uno a su manera, al entorno, a la necesidad de cambio y al sentido de la vida misma.

'Utama' se presento con exito en los festivales de Sundance y Malaga, en donde un servidor tuvo la oportunidad de ver esta obra que "destaca por su estupenda y precisa labor de fotografia. O cuando una imagen vale mas que las pocas palabras que dicen sus protagonistas, en lo que en esencia es un western crepuscular que se entenderia por igual sin palabras".

"Es sin duda lo mejor de un filme muy plastico al que no obstante, ahora viene el pero, le falta pulso y le sobra frialdad contemplativa para resultar emotiva en la misma medida. Es un filme muy pensado (y que da que pensar) pero que se presenta poco sentido a pesar de los pesares", en resumen.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El progreso que entierra el pasado. Tráiler de 'Utama'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.157.186