¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El primer parque temático de Italia inspirado en el cine abre el 24 de julio

10 de Julio de 2014 20:00:01 | 676 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Esta al sur de Roma y se llama 'Cinecitta World'.
  • Hay guiños a peliculas como 'Gangs of new york' o 'Cabiria'.
  • Ha supuesto 1000 puestos de trabajo y costado 250 millones de euros.

El primer parque tematico de Italia dedicado al cine, Cinecitta World, abrira el 24 de julio con atracciones que unen la diversion y el mundo del septimo arte en ocho escenarios, diseñados por el director artistico Dante Ferretti, ganador de tres Oscar.

El parque, que abrira 260 dias al año y esta situado al sur de Roma, contara con 20 atracciones, 4 teatros y 8 escenarios cinematograficos, segun informo  Cinecitta World en un comunicado.

En los distintos espacios, el publico podra descubrir guiños a la avenida Broadway (Muévete esto es nueva york) de los años veinte o referencias a peliculas como Gangs of New York, de Martin Scorsese, o a Cabiria, dirigida por Giovanni Pastrone en 1914.

Precisamente el monumental templo al Dios Moloch, en el que la pequeña Cabiria iba a ser sacrificada en la pelicula de Pastrone, da la bienvenida a los visitantes.

"La cabeza de Cabiria, con sus dos enormes manos, invitan, de alguna manera, a entrar y a descubrir lo que se esconde dentro", asegura Ferretti en el video de presentacion del parque tematico.

Montaña rusa

Uno de los grandes atractivos del parque es una enorme montaña rusa, ubicada en el area dedicada al genero de ciencia ficcion, que propone al publico un "viaje interestelar", en palabras de los organizadores, con un tren que viaja a una velocidad de 100 kilometros por hora y alcanza los 35 metros de altura.

Por su parte, los amantes del Viejo Oeste podran convertirse en pistoleros en el area del western, cuya musica corre a cargo del compositor italiano y premio Oscar Ennio Morricone, mientras que los niños tambien disfrutaran de las atracciones en un espacio especial para ellos, con una escenografia inspirada en el genero de fantasia.

La construccion de Cinecitta World ha creado 1.000 puestos de trabajo y ha costado 250 millones de euros, segun datos de la organizacion.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El primer parque temático de Italia inspirado en el cine abre el 24 de julio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.149.168