¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Premio Nacional del Cine, para la guionista Lola Salvador

15 de Julio de 2014 16:00:03 | 680 Lecturas | Via: 20minutos.es

El Premio Nacional de Cinematografia correspondiente a 2014 ha sido otorgado, por unanimidad, a la guionista, novelista y productora Lola Salvador Maldonado.

El jurado ha resaltado “su singular aportacion a la creacion cinematografica, su larga trayectoria como maestra de cineastas, su compromiso constante con el cine en el ambito educativo y su contribucion decidida a la defensa colectiva del sector y los derechos de los creadores”.

El Premio Nacional de la Cinematografia lo concede el Instituto de la Cinematografia y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte y esta dotado con 30.000 euros.

De la radio a la tele o el cine

Escritora y guionista, Lola Salvador nacio en Barcelona en 1938. Fundo la productora Brothers & Sisters con la que produjo la pelicula Salvajes de Carlos Molinero, y entre 1972 y 1984 escribio numerosos guiones radiofonicos como Con los ojos cerrados o Diario de la luna. Para television escribio capitulos para Serie rosa o Barrio Sesamo.

En el ambito literario escribio en 1979 El crimen de Cuenca, basada en su guion para la pelicula homonima de Pilar Miro y la trilogia El Olivar de Atocha (1988) que posteriormente fue adaptada por ella misma como guion para una serie television. Tambien escribio el guion de Bearn o la sala de las muñecas (1982), Las bicicletas son para el verano (1984) y Tierno verano de lujurias y azoteas (1993).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Premio Nacional del Cine, para la guionista Lola Salvador”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.63.136