¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El personaje de Satanás idéntico a Obama, censurado en la película de 'La Biblia'

18 de Febrero de 2014 18:00:01 | 599 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El parecido provoco una gran polemico hace casi un año.
  • Los productores no quieren que se repita, y han eliminado al personaje.
  • "Los medios de comunicacion se volvieron locos", aseguran los responsables.

El enorme parecido que guarda el actor Mohamen Mehdi Ouazanni, el interprete marroqui que daba vida a Satanas en la exitosa miniserie La Biblia, con el presidente de EE UU Barack Obama, ha motivado que los productores hayan realizado un ejercicio de autocensura. Asi han decidido cortar todas las secuencias en las que aparecia ahora que la produccion va a estrenarse en cines.

Cuando se emitio la miniserie de History Channel no fueron pocos los que, a pesar de la capucha con la que se cubria, se percataron de la gran similitud entre el actor que interpretaba a Satanas y el presidente estadounidense. Tras la polemica desatada hace ahora casi un año, y ante el inminente reestreno en cines de la produccion, los responsables han anunciado que el controvertido personaje no aparecera en esta remozada version.

"Es para mi un gran placer decirles que el Diablo se ha quedado en la sala de montaje. Esto es ahora una pelicula sobre Jesus, el hijo de Dios, y Satan no tiene presencia en pantalla", dijo Roma Downey, quien produjo el pelicula junto a su esposo, Mark Burnett.

La pelicula, titulada Son of God (El hijo de Dios) es una nueva version de la miniserie de diez horas La Biblia centrada ahora en la figura de Jesus y en los pasajes que este protagonizaba en la miniserie.

Y teniendo en cuenta que ambos, Jesus y Satanas, hicieron su aparicion en la miniserie de la Biblia en el mismo episodio, lo logico es que la pelicula de El hijo de Dios tambien incluyera al personaje al que daba vida Mohamen Mehdi Ouazanni. Si embargo Downey señalo que para evitar una nueva polemica por su parecido a Obama y que la atencion recaiga en el personaje de Satanas, han decidido dejar esas secuencias fuera del montaje final.

"Toda la atencion para Jesus"

"Alguien hizo un comentario que el actor que interpretaba al Diablo se parecia vagamente al presidente, y de repente los medios de comunicacion se volvieron locos. Al dia siguiente, cuando estaba segura de que todos estariamos hablando de Jesus, en cambio todo el mundo estaba hablando Satanas", señalo.

"Para nuestra pelicula, Son of God (El hijo de Dios), queria que toda la atencion fuera para Jesus. Quiero que su nombre este en boca de todos los que ven esta pelicula, asi que hemos dejado fuera a Satanas. Y es para mi un gran placer decirles que hemos dejado a Satanas tirado en el suelo de la sala de montaje", sentencia Downey.

No es la primera vez que el parecido a un presidente de Estados Unidos desata la polemica en la pequeña pantalla. En junio de 2012 la cadena HBO se vio obligada a pedir disculpas publicamente por la aparicion en el ultimo capitulo de la primera temporada de la serie Juego de Tronos de una cabeza ensartada en una lanza que guardaba mucho parecido con el expresidente George W. Bush.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El personaje de Satanás idéntico a Obama, censurado en la película de 'La Biblia'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.190.144