¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El otro lado de la puerta - Tú a Gran Bretaña y yo a la India

06 de Mayo de 2016 18:10:03 | 829 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La pobre Maria se volvio a quedar sola en casa. Y no en cualquier casa, sino en la mansion de corte colonial que su marido se compro en la India. Seis años atras, cuando ambos decidieron, de muy mutuo acuerdo, que lo mejor para fundar una familia era irse al este y dejar atras los negros nubarrones de su tierra natal, poco podian imaginarse que los que se iban a encontrar en su nuevo hogar serian mucho peores. Y es que por muy bien que empezaran las cosas (y efectivamente, asi fue), la situacion no tardo nada en dar un giro dramatico de ciento ochenta grados. Llegaron las lluvias del monzon, y con ellas, un incremento exponencial en el caos de la ya de por si caotica circulacion de las ciudades indias. Una cosa llevo a la otra, y en un abrir y cerrar de ojos, Oliver desaparecio. Para siempre. La perdida irreemplazable del hijo primogenito arrastro a todos sus seres queridos, pero sobre todo a Maria, hacia una espiral de desconsuelo, amargura, desesperacion, y claro esta, miedo.

Esto mismo sentia ella en aquel preciso instante. La sensacion nacio en el estomago y recorrio, unos segundos despues, toda su espina dorsal hasta convertirse en puro terror. Ahi estaba, sola en la mansion. Fuera, caia una tormenta que amenazaba con inundar al pais entero; dentro, los sucesos paranormales se sucedian a la velocidad de la luz. En el piso de arriba, donde teoricamente no habia nadie (¿se ha dejado ya claro que Maria estaba sola en la mansion?), se oian pasos, cada vez mas rapidos; cada vez mas violentos. No solo esto, sino que alguien (¿seria la misma persona que estaba armando tanto alboroto en el piso de arriba?) se habia dedicado a mover todos los muebles. Pelos de punta, porque una cosa era haber visto antes todo esto en aproximadamente unas diez mil peliculas de terror ''distintas'', pero experimentar todo aquello en sus propias carnes era algo demasiado insoportable. Aunque no lo fue tanto como la experiencia extrasensorial que el destino le tenia preparada. Y es que cuando parecia que las cosas parecian estar calmandose, el viejo piano de cola del recibidor empezo a emitir sonidos. De nuevo, nadie podia estar tocando dicho instrumento, pero ahi estaba esa dichosa melodia diabolica para llevarle la contraria a la razon, pues no habia aleatoriedad en la secuencia de notas tocadas, sino que estas venian a reproducir, con total exactitud, la misma cancion que al pequeño Oliver tanto le gustaba hacer sonar.

Mientras, ahi estaba yo, desperdiciando otra hora y media de mi patetica vida, en otro insignificante pase de prensa en Barcelona. Aquella mañana, el ambiente entre los asistentes estaba un poco mas animado de lo normal, lo que significa que la habitual decrepitud generalizada habia ascendido a la categoria de soseria-no-demasiado-depresiva. Ya era algo. No era para menos, pues las peliculas de genero nos van, al menos a los cuatro freaks que nos dedicamos a esto de la critica cinematografica. Para aquella peli sobre el dia de la madre nos escaqueamos como las sabandijas que somos, pero con esta fichamos a gustisimo. Y esto que las referencias con las que llegaba a nuestro territorio el nuevo trabajo de Johannes Roberts eran, por lo menos, preocupantes. Y esto que la distribuidora tuvo a bien el advertirnos que la proyeccion iba a ser en Version Pervertida. Ojo ahi. Boton de pausa, y pequeña nota del autor, porque esto forma parte del codigo interno de los pases de prensa. Algo asi como una ''internal-joke'' diseñada a modo de declaracion de intenciones, concerniendo la calidad (?) del film en cuestion. En otras palabras, que la ausencia de Version Original en estos lares suele indicar que lo que se esta a punto de ver poco (o nada) merece la pena. Aunque claro, si hablamos de una cinta protagonizada por una actriz tan floja como Sarah Wayne Callies, puede que el doblaje sea para proteger, al menos, el oido del espectador.

Pero ni asi. Y es que no hay como salvar un desastre del calibre de '
El otro lado de la puerta'. Basicamente porque sus propios responsables se niegan a ello. La desgana se funde con la ineptitud en el enesimo ejercicio de lectura de manual que tiene de todo (es un decir), menos inspiracion. Cuatro años despues de que Joss Whedon y Drew Goddard expusieran tan bien los peligros de un genero (en este y ese caso, el terror) encerrado en la vagancia de las formulas repetidas, nos damos cuenta de que todo sigue exactamente igual. Para muestra, la pelicula que ahora nos concierne, demostracion, en ultima, negativa y estiradisima instancia, de que la globalizacion sigue su curso implacable. No importa si estamos en Reino Unido o en la India: el producto es exactamente el mismo. Igual de malo, se entiende. El exotismo es una falsedad, una mas en la lista casi interminable de barateces a las que nos somete Johannes Roberts. Niños siniestros, trucos sobadisimos de espejos y la siempre inefable ayuda del aumento abusivo de volumen para hacer saltar del asiento, quizas, a quien no haya visto antes un film de -supuesto- terror en su vida. Asi, cuando ni algo tan facil como el mero susto funciona, se desnudan, con demasiada facilidad, el resto de carencias sobre las que intenta sustentarse el producto. La tecnica visual es digna, siendo generosos, de trabajo de final de carrera; la narracion no conoce otra arma que el aburrimiento para hacer avanzar la historia; las interpretaciones caen demasiado a menudo en los infectos territorios de la verguenza ajena... y asi, hasta robarle a tu alma otra hora y media. Esto si que es terrorifico.

Nota: 3 / 10

por Victor Esquirol Molinas
@VctorEsquirol



  •  
  •    

El otro lado de la puerta Esta noticia esta relacionada con la película El otro lado de la puerta de Johannes Roberts, ver la sinopsis de El otro lado de la puerta, o el trailer de El otro lado de la puerta, o carátulas de El otro lado de la puerta, o Imágenes de El otro lado de la puerta, , o Críticas de El otro lado de la puerta,


Comentarios de la noticia “El otro lado de la puerta - Tú a Gran Bretaña y yo a la India”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.212.39.149


Noticias relacionadas de la película El otro lado de la puerta

El Otro Lado de la Puerta - Estreno este viernes...
Noticia creada el 05 de Mayo de 2016 17:48:20- 548 Lecturas