¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El otro cine de barrio. Tráiler y cartel de 'Sesión salvaje'

27 de Noviembre de 2019 17:10:02 | 510 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Sesión salvaje', el documental sobre el cine de serie B en España escrito y dirigido por Julio Cesar Sanchez y Paco Limon, se estrenara en los cines españoles el proximo 13 de diciembre de la mano de #ConUnPack Distribucion.

El pelicula, producida por Enrique Lopez Lavigne, Enrique Cerezo y Pablo Guisa Koestinger, recorre la epoca dorada del cine de generos en España: Desde los westerns rodados en Almeria a las peliculas de terror, pasando por "el destape" y el denominado cine quinqui. Se trata de un homenaje de la actual generacion de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España.

'Sesión salvaje' es un documental divertido, tierno y a la vez instructor. No solo es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular, tambien es una cronica sobre un momento historico, con sus luces y sus sombras.

Por ella desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy, pero tambien eternos secundarios como Simon Andreu, Antonio Mayans o Alvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella epoca como Jordi Grau, Eugenio Martin o Javier Aguirre y los directores actuales mas internacionales de nuestro cine como Alex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

'Sesión salvaje', candidato a los Premios Goya 2020, ha sido producido por Apache Films en coproduccion con FlixOle y Morbido Films, en asociacion con Mercury Films. La distribucion correra a cargo de #ConUnPack Distribucion, responsables de titulos como 'Most beautiful island' o 'Desenterrando sad hill'.

Una pelicula muy estimulante a pesar de ser "como un batiburrillo en el que se habla un poco de todo, hasta el punto de que parece un resumen de hora y media de una miniserie de television", en palabras de un servidor, quien tuvo la oportunidad de verla en la pasada edicion del Festival de Sitges.

"El cine español de genero, antes y despues de Franco: Ese gran desconocido del que gusta mucho mas saber de el que verlo. No somos americanos, ni pretendemos serlo: Clasicos y documental de andar por casa. O cuando "una españolada" es una sucesion de anecdotas (bastante) divertidas", en resumen.

Que menos, que al menos sirva para reivindicar nuestro cine de genero, con una historia tan rica o mas que la de cualquier otro pais del mundo. Sin complejos.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El otro cine de barrio. Tráiler y cartel de 'Sesión salvaje'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.91.153