¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El origen de ETA. Nuevos carteles de 'La línea invisible'

18 de Marzo de 2020 15:10:01 | 510 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La linea invisible' adelanta su estreno al miercoles 8 de abril, fecha en la que estara disponible completa bajo demanda en la plataforma y a traves de la App de Movistar+.

El mismo 8 de abril tendra lugar una premiere online abierta a todos a traves de internet para aquellos que quieran ver en streaming los episodios 1 y 2 de la serie. Un evento que contara con la presentacion virtual del director y su elenco principal. De esta manera, Movistar+ corrobora su compromiso de reforzar los contenidos disponibles para sus clientes en este momento tan excepcional.

'La linea invisible' esta dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por un extenso y estupendo reparto encabezado por Alex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia Lopez Arnaiz, Enric Auquer, Emilio Palacios, Pablo Derqui y Ramon Barea. Completan el elenco nombres como los de Joan Amargos, Amaia Sagasti, Aia Kruse, Xoan Forneas, Maria Morales, Alba Loureiro o Josean Begoetxea, entre muchos otros.

Escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernandez en colaboracion con el propio director, la serie se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organizacion, que tuvo como victima al guardia civil gallego Jose Antonio Pardines.

En palabras de su director, Mariano Barroso, 'La linea invisible' nos da "la oportunidad de arrojar luz sobre un periodo que nos ha marcado a todos de forma tragica y definitiva. Pero esta serie cuenta algo mas. Se centra en la historia de los personajes que protagonizaron aquella epoca en Euskadi: Sus relaciones, sus anhelos, sus conflictos, sus afectos".

"Para entender la violencia quizas hay que viajar al origen de los silencios, de los odios, y de las zonas de sombra que marcaron durante decadas a todos los habitantes del Pais Vasco y del resto de España", concluye el tambien director de la exitosa 'El día de mañana'.

Por su parte Michel Gaztambide, guionista de la serie, destaca que la serie "se acerca al principio de la tragedia que tiño de sangre esta tierra. ¿Cuando empezo exactamente? ¿Quienes la hicieron posible? ¿Por que? ¿Que hizo cambiar de vida a muchachos que pasaron de vivir con un libro en la mesilla a hacerlo con una pistola debajo de la almohada? ¿En que momento decidieron dar el paso de convertirse en organizacion terrorista? ¿Pensaban que realmente la lucha armada era la solucion?".

Inspirada en una idea original de Abel Garcia Roure, 'La linea invisible' es una serie original de Movistar+ producida por Sentido Films, en colaboracion con Corte y Confeccion de Peliculas.

Su rodaje transcurrio integramente en distintas localizaciones de Euskadi del pasado mes de mayo hasta finales de agosto. La serie consta de un total de 6 episodios de 45 minutos de duracion cada uno que se estrenaran en Movistar+ el proximo 8 de abril.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.



Sinopsis

El 7 de junio de 1968 el lider de ETA Txabi Etxebarrieta (Monner) cruzaba "la linea invisible" al matar a la primera victima mortal de la organizacion, el guardia civil gallego Jose Antonio Pardines (Forneas).

Pocas horas despues el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiendose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Tras la muerte de su lider, los compañeros de Txabi (Castillo, Criado, Amargos), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Meliton Manzanas (De la Torre). No son conscientes de que estan a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcara los siguientes cincuenta años de la historia de España.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El origen de ETA. Nuevos carteles de 'La línea invisible'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.192.3