¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El número de espectadores de cine en España cae un 3% en el primer semestre del año

02 de Julio de 2015 16:00:02 | 731 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En total, la taquilla española ha recaudado un total de 251 millones de euros y las salas de cine han congregado a un total de 40 millones de personas.
  • Las cintas mas taquilleras  fueron Cincuenta sombras de Grey, con 7,1 millones de euros e su ingreso, y Jurassic Park, con 6,4 millones.
  • El descenso es inevitable, ya que 2014 fue el gran año del cine español, con 22,4 millones de espectadores y una recaudacion de 518 millones.

El numero de espectadores de cine en España ha descendido un 3% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2014, segun datos de Rentrak.

En total, la taquilla española ha recaudado un total de 251 millones de euros y las salas de cine han congregado a un total de 40 millones de personas.

Algunas de las cintas mas taquilleras en el pais han sido Cincuenta sombras de Grey, que en su estreno el pasado mes de febrero recaudo 7,1 millones de euros, una cifra superior a los 6,4 millones que consiguio la exitosa Jurassic World.

Asimismo, destacan los 4,3 millones en el fin de semana de estreno de Vengadores: La era de Ultron o los 1,7 millones de las cintas de animacion Home: hogar, dulce hogar y de Bob Esponja: un heroe fuera del agua, entre otros exitos de taquilla.

Por su parte, la comedia española Ahora o nunca se ha convertido en el mejor estreno español del año, superando los 220.000 espectadores y los 1,5 millones de recaudacion en su fin de semana de estreno, mientras que la tambien española Perdiendo el norte alcanzo los 1,2 millones de euros en sus primeros dias en la gran pantalla.

El descenso respecto al año pasado es inevitable, ya que 2014 fue el gran año del cine español, con 22,4 millones de espectadores y una recaudacion de 518 millones de euros en taquilla, gracias a titulos como Ocho apellidos vascos, La isla minima, El niño y Torrente 5 que consiguieron que el numero de espectadores se duplicara respecto al año anterior y que el cine español subiera a una cuota del 25%.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El número de espectadores de cine en España cae un 3% en el primer semestre del año”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.41.187