¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El mundo, ni era en blanco y negro ni estaba en silencio. Tráiler español de 'Ellos no envejecerán'

13 de Julio de 2019 12:10:02 | 512 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Entre 1914 y 1918, la I Guerra Mundial marco el curso de la historia.

Ahora, mas de 100 años despues del final de la contienda, HISTORIA (y no Warner Bros. como dijimos en su momento) estrena en nuestro pais 'Ellos no envejeceran', una pelicula documental dirigida y producida por Peter Jackson que transporta a los espectadores al corazon del conflicto mediante metraje original remasterizado en color y con efectos de sonido, una hazaña tecnologica que hace que la contienda y sus protagonistas cobren vida de una forma nunca antes vista.

El documental, nominado en 2018 a Mejor documental en los Premios BAFTA y tras recaudar casi 18 millones de dolares en los cines de Estados Unidos, se estrenara en HISTORIA el jueves 25 de julio a las 22:00h, si bien los abonados de Movistar+ ya la pueden disfrutar en primicia, desde el pasado jueves 11 de julio, a traves de su servicio de video bajo demanda.

El oscarizado director neozelandes y su equipo han seleccionado cuidadosamente imagenes de entre las cientos de horas de pelicula original de la Gran Guerra disponibles en los archivos del Museo Imperial de la Guerra (IWM, sus siglas en ingles). Aplicando las ultimas tecnologias de restauracion, colorimetria y tecnologia 3D a las imagenes centenarias del conflicto, junto a una recreacion sonora en la que han participado expertos forenses en lectura de labios, el resultado del proceso ha sido una experiencia cinematografica, inmersiva y autentica que invita a reflexionar sobre los daños ocasionados por el conflicto, asi como sus graves secuelas, de la mano de quienes vivieron en primera mano la contienda.

La unica narracion proviene de los propios veteranos de la Gran Guerra, testimonios seleccionados de entre mas de 600 horas de entrevistas procedentes de los archivos de la BBC e IWM, que dan como resultado un relato apasionante de la llamada "Guerra para poner fin a todas las guerras".

'Ellos no envejeceran' captura la experiencia del dia a dia de los soldados y revela la realidad de la guerra para aquellos jovenes destinados al frente que jamas volvieron a ser los mismos: Sus actitudes sobre el conflicto, su camaraderia, la necesidad de utilizar el humor en medio del horror, su papel en las trincheras o como fueron sus vidas durante los periodos de descanso. Todo ello supone un homenaje a toda esa generacion que quedo tocada por la Gran Guerra, un conflicto que, mas de 20 años despues, provocaria que la siguiente generacion se encaminara a repetir el mismo error.

Gracias al empleo de estas tecnicas vanguardistas capaces de transformar las imagenes de hace un siglo en imagenes que podrian haberse grabado hoy dia, Peter Jackson recuerda y rinde homenaje a una generacion a la que la guerra cambio para siempre y que fue determinante para transformar el rumbo de la historia.

Una pelicula documental estupenda y altamente recomendable que captura, y transmite casi como ninguna otra lo que supone participar en un conflicto belico de la magnitud de la I Guerra Mundial. Una obra a la que, dejando de lado algunas pequeñas inconsistencias tecnicas por parte de un proceso aun por perfeccionar, solo podemos echar en cara una pequeña cosa: Que se centre exclusivamente en el bando britanico, siendo que nos quedamos con ganas de conocer la otra version de la historia.

Claro que igual es porque no hay de donde sacarlo, que la historia siempre la escriben los que ganan las guerras. Pero por pedir, que no quede.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El mundo, ni era en blanco y negro ni estaba en silencio. Tráiler español de 'Ellos no envejecerán'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.79.70