¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El 'Mulholland Drive' de David Lynch regresa a los cines españoles

24 de Abril de 2021 12:10:02 | 406 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En 2021 se cumplen 20 años del estreno internacional de 'Mulholland drive', la inclasificable obra maestra de David Lynch por la que recibio el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y la nominacion al Oscar en la categoria de Mejor Direccion.

Para celebrar el 20 aniversario de una de las cumbres del genial cineasta norteamericano, Avalon la reestrenara en los cines el proximo 11 de junio. Abrimos una puerta al Universo de David Lynch.

La pelicula gira en torno a Betty Elms, una joven aspirante a actriz que llega a Los Angeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tia. Alli conocera a la enigmatica Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Juntas, las dos decidiran investigar quien es Rita y como ha llegado hasta alli.

Protagonizada por Naomi Watts, Laura Elena Harring y Justin Theroux, 'Mulholland drive' fue considerada en 2016 como la pelicula mas importante del siglo XXI segun una lista elaborada por la BBC a partir del voto de 177 criticos de todo el mundo. La segunda en aquella lista fue el 'Deseando amar' de Wong Kar Wai, la cual tambien hemos podido volver a disfrutar este mismo año en salas de cine, convenientemente remasterizada en 4K, gracias a Avalon.

En el momento de su estreno, 'Mulholland drive' genero reacciones encontradas. Desde la perplejidad hasta la fascinacion, pasando por la irritacion. Su criptica trama (si es que podemos hablar de trama) confrontaba con sus poderosas imagenes e inolvidables atmosferas. Lo que no cabe duda es que el tiempo (a traves de la critica y el recuerdo generado en los propios espectadores) ha puesto la pelicula en un lugar destacado de la historia del cine. Nadie discute ya que hablamos de una experiencia cinematografica unica y memorable.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El 'Mulholland Drive' de David Lynch regresa a los cines españoles”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.124.232