¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El maestro Ennio Morricone logra su primer Óscar a los 87 años por la BSO de 'Los odiosos ocho'

29 de Febrero de 2016 08:00:02 | 1025 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • FOTOGALERIA: las mejores fotos de la alfombra roja y la gala.

A los 87 años, con una impresionante carrera y a la sexta nominacion, el maestro italiano Ennio Morricone logro este domingo (en Los Angeles) su primer Oscar, por la banda sonora compuesta para Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino.

Morricone se llevo la ovacion, hasta ahora, mas larga de la noche, con el auditorio en pie, mientras el miraba emocionado a los que le aplaudian apoyado sobre el atril y con una pequeña hoja de papel entre las manos, en la que tenia escritos sus agradecimientos y que leyo en italiano.

El maestro dedico "esta pelicula, esta historia" a su esposa Maria. Ademas agradecio a Tarantino por haberle elegido "y a todo el equipo que ha hecho posible esta pelicula extraordinaria".

Morricone se impuso a Thomas Newton ("El puente de los espias"); Carter Burwell ("Carol"), Johann Johannsson ("Sicario") y John Williamns ("Star Wars: The Force Awakens").

Aunque en 2007 le entregaron un Oscar honorifico, este es el primero para Morricone por una de sus composiciones.

Las musicas para "Días del cielo" (1978); "La misión" (1986); "Los intocables" (1987); "Bugsy" (1991) y "Malena" (2000), fueron sus nominaciones anteriores.
Morricone ya habia conseguido el Globo de Oro, el Bafta del cine britanico por su trabajo para el filme de Tarantino.

Y hace tan solo dos dias recibia su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tambien en Los Angeles.

Alli aseguro: "Yo tengo que ser el primero que ame (la banda sonora) y tengo que asegurarme de que el director y el publico la amen tambien", ademas de cerciorarse de que escribe "algo Diferente" a lo que ya ha hecho en el pasado.

Algunas de sus bandas sonoras mas conocidas son "El bueno, el feo y el malo" ("El bueno, el feo y el malo"), "Cinema paradiso" o "La misión" y es uno de los pocos que disfrutan del honor de que sus creaciones se reconozcan con unas pocas notas.

Inicialmente vinculado a los nuevos realizadores italianos, como Marco Bellochio y Bernardo Bertolucci, su gran exito le llego de la mano de su excompañero del colegio Sergio Leone, con el que colaboro poniendo musica a numerosos filmes del llamado "spaghetti western", entre ellos, "La muerte tenía un precio" ("Por un puñado de dólares", 1964), que le supuso el lanzamiento definitivo.

Morricone estudio musica bajo la direccion de Goffredo Alessandrini y se graduo en composicion, trompeta y canto coral.

Tras unos comienzos como compositor de musica sinfonica y de camara, extendio su actividad a la musica ligera y trabajo de arreglista de cantantes como Gianni Morandi o Jimmy Fontana.

Trabajo en la television estatal italiana RAI, donde conocio al director de cine Luciano Salcio, quien le pidio en 1961 que compusiera la banda musical de su pelicula "Il federale", que se convirtio en su debut cinematografico.

A partir de entonces, Morricone se dedico fundamentalmente a componer para el cine, tanto para el europeo como para el estadounidense.

Entre las mas de 300 peliculas a las que ha compuesto la musica destacan ademas de las cintas de Leone, las bandas sonoras de "El decamerón" (1971), "Érase una vez en américa" (1984), "Cinema paradiso" (1988), "Frenético" (1988), "Sostiene pereira" (1995), "El juego de ripley" (2002) o "Baaría" (2009).

En una rueda de prensa antes de recibir el Oscar de honor en 2007, Morricone afirmo: "El compositor tiene que tener la modestia de no superar tecnicamente a la pelicula. Una vez intente salvar un filme muy malo y pretencioso con una composicion suntuosa y fue como poner un vestido bonito a una persona fea".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El maestro Ennio Morricone logra su primer Óscar a los 87 años por la BSO de 'Los odiosos ocho'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.254.122