¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El legado de la actriz Lauren Bacall alcanza los 3,64 millones de dólares en una subasta

02 de Abril de 2015 14:00:01 | 761 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Mas de 1.500 compradores de 34 paises pelearon durante dos dias por rascar algun objeto de "La flaca", como la llamaban en el Hollywood dorado.
  • American White Pelican, una pintura de 1836 de John James Audubon, fue la mas cotizada, pues alcanzo los 173.000 dolares.
  • Todo lo que tuviera el apellido "Bogart" supero con creces las estimaciones: un baul suyo alcanzo los 47.500 dolares partiendo de apenas 1.000.

 La actriz Lauren Bacall dejo hasta 740 lotes para subastar de manera postuma en Bonhams y ninguno de ellos se quedo sin comprador en una larguisima puja de 20 horas dividida en dos dias que alcanzo la cifra total de 3,64 millones de dolares.

El poder de convocatoria de la protagonista de El sueño eterno y exmujer de Humphrey Bogart fue indiscutible: 1.500 compradores de 34 paises se pelearon por rascar algun objeto que hubiese pasado por la vida de "La flaca", como la llamaban en el Hollywood dorado.

La cantidad, desde el primer momento, fue mas destacable que la calidad. El apartamento en el que murio la actriz, en el edificio Dakota de Nueva York, estaba abarrotado de objetos de todo tipo. Desde piezas notables hasta cacharreria cuyo unico valor era haber pertenecido a la legendaria actriz.

Lo mas cotizado: las obras de arte

De hecho, las obras con mayor exito en la doble sesion no pasaran a los anales de la historia del arte: American White Pelican, una pintura de 1836 de John James Audubon, fue la mas cotizada, pues alcanzo los 173.000 dolares, triplicando las estimaciones mas optimistas.

Le siguieron dos paisajes de Albert York vendidos al alimon por 161.000 dolares (y que supusieron record para el artista) y una escultura de su gran amigo Henry Moore, Three-Quarter Mother and Child, que se adjudico por 118.750.

Bien es cierto que, precisamente, las esculturas de Moore mas preciadas de Bacall entraron en la subasta del pasado noviembre dedicada al Impresionismo y el Arte Moderno, y dos piezas de bronce alcanzaron casi 1,5 millones de dolares entre las dos.

Bogart, para mitomanos

A pesar de que no era el grueso de la sesion, las piezas para mitomanos tambien brillaron. Todo lo que tuviera el apellido Bogart supero con creces las estimaciones.

Un diamante de amatista, turquesa y diamantes diseñado por Jean Schlumberger alcanzo los 52.500 dolares, cuando habia sido valorado en un maximo de 12.000.

Un baul del ganador del Oscar por La reina de Africa alcanzo los 47.500 dolares partiendo de apenas 1.000, mientras que su mesa de juegos se vendio por 26.250 y un juego de plata regalado por otra leyenda de Hollywood, Spencer Tracy, alcanzo los 16.250 dolares.

Bacall, que fallecio el año pasado a los 89 años en su domicilio de Nueva York, dejo claro de manera postuma que su estela sigue valiendo millones.

Asi, el director de Bonahms y amigo personal de la actriz, reconocio al acabar la subasta: "Nos sentimos totalmente honrados por la oleada de entusiasmo internacional que ha generado esta subasta. El legado de Bacall vivira en las casas de innumerables admiradores".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El legado de la actriz Lauren Bacall alcanza los 3,64 millones de dólares en una subasta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 107.23.85.179