¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El inicio de una aventura que ha salvado más de 100.000 vidas. Comienza el rodaje de 'Mediterráneo'

09 de Septiembre de 2020 12:10:02 | 304 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La semana pasada arranco en Grecia el rodaje de 'Mediterráneo', pelicula que estara dirigida por Marcel Barrena ('100 metros', 'Món petit (mundo pequeño)') y protagonizada por Eduard Fernandez, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi Lopez y Alex Monner, a los que acompañaran un reparto internacional.

La historia nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden Oscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona, tras ver la terrible fotografia que recorrio la prensa internacional de un niño -Aylan Kurdi- sin vida a orillas del Mediterraneo. Desde entonces, cientos de heroes anonimos han salvado mas de 100.000 vidas en el mar a traves de su ONG Open Arms. 'Mediterráneo' es la pelicula basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar.

Producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones y la griega Heretic, la pelicula cuenta con la participacion de RTVE, Movistar+ y TVC, la financiacion del ICAA y el ICEC, y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme. Al rodaje, que se prolongara durante 8 semanas semanas entre localizaciones de Grecia, Lesbos y Barcelona, le han precedido mas de cuatro años de tareas de documentacion, trabajo codo a codo con los socorristas, con los refugiados e innumerables viajes a Grecia para que esta ficcion cuente con la maxima veracidad posible.

'Mediterráneo' llegara a los cines en 2021 distribuida por DeAPlaneta.

'Mediterráneo' es una pelicula basada en una historia real, por lo que los productores tenian muy claro que el encargado de contarla tenia que ser alguien "con capacidad de explicar historias humanas con la proximidad o distancia que estas requieren". El director elegido para esta mision, Marcel Barrena, se embarco en el proyecto de contar esta epica historia hace mas de cuatro años, junto a la guionista Danielle Schleif y trabajando mano a mano con Open Arms, con el fin de construir un guion emotivo, fidedigno y veraz.

En palabras de Barrena, "esta concebida como una pelicula dinamica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real, en unas playas donde esta realidad incomprensible esta teniendo lugar todos los dias".

Su sinopsis oficial es la siguiente:

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernandez) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografia de un niño ahogado en las aguas del Mediterraneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada dia cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate.

Junto a Esther (Anna castillo), Nico (Sergi lópez) y otros miembros del equipo, lucharan por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondra una odisea que cambiara sus vidas. Mediterraneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El inicio de una aventura que ha salvado más de 100.000 vidas. Comienza el rodaje de 'Mediterráneo'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.70.203