¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El grupo Wanda compra el estudio de Hollywood Legendary por 3.500 millones de dólares

12 de Enero de 2016 08:00:03 | 597 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Queremos tener una posicion mayor y mas voz en esta industria", enfatizo este martes el presidente de Wanda, que dijo que podrian hacer mas adquisiciones.
  • Wanda, que comenzo su negocio en el sector inmobiliario, ha ido expandiendose en otras areas, entre ella el cine, el turismo y el deporte.
  • Son los dueños del 20% del Atletico de Madrid y del edificio España, en la capital.

El gigante chino Wanda anuncio este martes la compra por 3.500 millones de dolares (3.240 millones de euros) de los estudios Legendary Entertainment, creador de superproducciones como Jurassic World o El caballero oscuro, consolidando asi su presencia en Hollywood.

El anuncio fue realizado por el presidente de la compañia, Wang Jianlin, uno de los hombres mas ricos de China, junto al presidente y consejero delegado de Legendary, Thomas Tull, en un hotel de la empresa china en Pekin.

Con esta operacion, Wanda, que posee un 20% del club de futbol español Atletico de Madrid y el edificio España en Madrid, se consolida en Hollywood y refuerza su posicion en la industria del cine, despues de que se estrenara en 2012 con la compra de la cadena estadounidense de cines AMC Entertainment y de que la compañia este construyendo sus propios estudios en este pais.

"Legendary es lo que su nombre indica: una leyenda", dijo hoy Wang en rueda de prensa al anunciar la adquisicion, en referencia a que la firma esta detras de algunos de los filmes mas taquilleros y famosos de los ultimos años.

Ademas de taquillazos como Jurassic World, la productora es la creadora de The Dark Knight (El caballero oscuro), Godzilla o Incepcion ("Origen"), y produce actualmente The Great Wall (La gran muralla) bajo la direccion del chino Zhang Yimou y en la que participan actores como Matt Damon y los chinos Andy Lau o Jiang Tian.

"Estamos en medio de los años dorados de la industria del cine en China", afirmo Wang en el anuncio de la operacion, en el que añadio que de aqui a los proximos 5 o 6 años es "un buen momento" para aumentar su presencia en el sector.

Wanda, que comenzo su negocio en el sector inmobiliario, ha ido expandiendose internacionalmente los ultimos tres años en otras areas, entre ella el cine, el turismo y el deporte.

La entrada en Legendary, la mayor operacion de una empresa china en la industria del cine mundial, reafirma al gigante en el sector de la gran pantalla, donde tambien cuenta con su propia cadena de distribucion domestica, Wanda Cinema Line.

Wang Jianlin anticipo que no sera la ultima operacion de su empresa en el mundo del cine, y subrayo que "quizas tendremos una ceremonia aun mayor en el futuro, porque quizas vamos a adquirir una compañia mas grande".

"Queremos tener una posicion mayor y mas voz en la industria (del cine)", enfatizo este martes el presidente de Wanda.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El grupo Wanda compra el estudio de Hollywood Legendary por 3.500 millones de dólares”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.129.145