¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Gobierno destina 33 millones de euros a ayudas a la amortización del cine

22 de Marzo de 2016 12:00:01 | 376 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El Instituto de Cinematografia y Artes Audiovisuales destinara 33 millones de euros a las ayudas a la amortizacion de largometrajes estrenados en 2014.
  • La convocatoria estara abierta hasta el proximo 11 de abril.
  • Tambien se destinaran 6 millones de euros de ayudas al cine independiente.

El Instituto de Cinematografia y Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, destinara 33 millones de euros a las ayudas a la amortizacion de largometrajes estrenados en 2014, segun una resolucion publicada en el BOE.

La convocatoria estara abierta hasta el proximo 11 de abril y corresponde al sistema antiguo de subvenciones que se conceden en funcion del resultado en taquilla dos años despues del estreno, y que estara vigente hasta 2018.

Hasta entonces se prolongara el periodo transitorio en el que conviviran el viejo sistema y el nuevo, segun la nueva regulacion sobre financiacion del cine que entro en vigor en enero.

El nuevo sistema de ayuda preve dos tipos de subvenciones: las generales, para grandes producciones con el apoyo de televisiones, que se convocaran a principios de abril y sustituiran paulatinamente a las ayudas a la amortizacion, y las selectivas, para el cine independiente.

La convocatoria para estas ultimas se publico ayer en el BOE, con una dotacion de seis millones de euros y un plazo de solicitud hasta el 15 de abril para aquellos proyectos que posean "un especial valor cinematografico, cultural o social", que sean de "caracter documental", o de "nuevos realizadores".

Por otro lado, ICAA ha anunciado que tambien destinara seis millones de euros a las ayudas selectivas al cine de este año, de las que podran beneficiarse exclusivamente "productores independientes"



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Gobierno destina 33 millones de euros a ayudas a la amortización del cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.28.48