¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Gobierno aprueba el Real Decreto que desarrolla la nueva Ley de financiación del Cine

04 de Diciembre de 2015 16:00:01 | 342 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El modelo se completara con una Orden Ministerial posterior, que sera la que establezca "de forma detallada" los criterios de acceso a las subvenciones.
  • Soraya Saenz de Santamaria adelanta que las ayudas se daran por "criterios objetivos" y que se pagaran progresivamente con posibilidad de reembolso.
  • Aprueban la Ley del Cine, que dara la subvenciones 'a priori' y no 'a posteriori.

El Gobierno ha aprobado hoy el Real Decreto que desarrolla la Ley de financiacion del Cine y por el que se determina como seran las ayudas a las peliculas, aunque sera una Orden Ministerial posterior la que marque los criterios de acceso a las mismas.

Segun ha explicado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaria, el Real Decreto aprobado hoy desarrolla la ley 55/2007 de 28 de diciembre y su posterior modificacion.

El modelo se completara con la Orden Ministerial, que se aprobara proximamente, en la que se estableceran "de forma detallada" las condiciones de acceso a las subvenciones destinadas al cine. Seran, ha adelantado la vicepresidenta, ayudas generales y anticipadas, es decir, se cambia la financiacion "ex post" -a posteriori- a una financiacion "ex ante" -antes de-.

La subvencion sera asignada "en funcion de criterios objetivos y ademas pagada progresivamente con posibilidad de reembolso en funcion de resultados comerciales" y ademas se regularan las ayudas destinadas a peliculas "de mayor impacto cultural".

Concretamente, ha añadido, se contemplan aspectos relacionados con la nacionalidad de obras cinematograficas y audiovisuales, se simplifican tramites para la distribucion y se ordena la composicion de las comisiones de asesoramiento.

"Durante esta legislatura -ha dicho- se ha acordado una modificacion de esa ley que atiende a dos motivaciones esenciales: reducir las cargas administrativas a los ciudadanos y establecer un sistema de financiacion publica de la produccion cinematografica mas eficaz y eficiente".

La norma de hoy, ha añadido, desarrolla reglamentariamente las dos leyes aprobadas introduciendo "algunas medidas de garantia de la unidad del mercado", esencialmente poniendo en marcha un nuevo modelo de la produccion cinematografica.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Gobierno aprueba el Real Decreto que desarrolla la nueva Ley de financiación del Cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.129.19