¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El final del silencio: Amazon anuncia 'El desafío: ETA', nueva serie documental sobre la banda terrorista

09 de Diciembre de 2019 19:10:03 | 451 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Amazon Prime Video ha anunciado una nueva serie documental original: 'El desafio: ETA'. La produccion, que se estrenara a nivel mundial en 2020, narra la historia de la banda terrorista desde el primer asesinato en 1968 hasta su disolucion en 2018, asi como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella.

La serie documental traza, segun la nota de prensa emitida por la compañia, un sobrecogedor recorrido historico sin precedentes que incluye testimonios ineditos de personajes clave e imagenes nunca vistas.

Contada por personajes reales en primera persona, 'El desafio: ETA' es una serie documental que incluye extensas entrevistas con los cuatro expresidentes del Gobierno, Felipe Gonzalez, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy, que se enfrentaron politica y policialmente a la organizacion terrorista.

Tambien aportan su perspectiva los ex lehendakaris Garaikoextea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa de S.M. el Rey, Fernando Almansa, periodistas, altos mandos de la Guardia Civil que relatan las operaciones mas dificiles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos, asi como exmiembros de ETA.

Con mas de 80 entrevistas realizadas, 'El desafio: ETA' cuenta la historia de uno de los episodios mas tragicos de la reciente historia de España, revelando el verdadero alcance de decadas de actividad terrorista que culmino con mas de 800 muertos.

Esta nueva serie documental original de Amazon Prime Video, que contara con un total de 8 episodios, esta producida por Cuerdos de Atar y producida ejecutivamente por Luis Velo y Guillermo Gomez. Por su parte Hugo Stuven, responsable de 'Anomalous' y 'Relax... it’s just sex', se ha hecho cargo de la direccion de todos sus episodios.

"'El desafio: ETA' es una serie documental sin precedentes repleta de material y entrevistas nunca vistas que invitan a la reflexion", ha asegurado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, Amazon Studios. "Estamos encantados de nuestra asociacion con Cuerdos de Atar y con el director Hugo Stuven. Juntos ofreceremos otra ambiciosa serie de calidad en exclusiva para nuestra audiencia de Prime Video, tanto española como global".

Este anuncio coincide con la emision en #0 de 'ETA, el final del silencio', una adelanto que estupenda serie de no ficcion de Jon Sistiaga y Alfonso Cortes-Cavanillas formada por un total de siete episodios en la que se hace un homenaje a todas las victimas del terrorismo, contando su historia de manera individual y colectiva, con sus testimonios y su mirada sobre un conflicto que les causo tanto dolor y daños irreparables.

El asesinato a sangre fria de Juan Maria Jauregui, el de Fermin Monasterio, el primer civil asesinado por ETA, o los de los politicos Isaias Carrasco y Gregorio Ordoñez, son algunos de los atentados que Jon Sistiaga repasa y somete al analisis, al dialogo y al recuerdo. Miguel Angel Blanco, los empresarios extorsionados o las terceras generaciones tambien cuentan con un capitulo propio.

Cada episodio cuenta con la participacion y testimonios de victimas y personalidades claves en la lucha contra ETA, como Meixabel Lasa, Maria Jauregui, Jesus Eguiguren, Xabier Iraola, Ignacio Latierro, Margarita Robles, Juan Mª Atutxa, Miguel Lazpiur, Jesus Mari Korta, Jaime Mayor Oreja o Jose Antonio Ardanza, pero tambien de ex militantes de ETA arrepentidos como Ibon Etxezarreta o Mikel Azurmendi.

'ETA, el final del silencio' es una (mas que recomendable) serie original de no ficcion producida por Movistar+ en colaboracion con La Caña Brothers cuyo ultimo episodio se emitira este mismo jueves.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El final del silencio: Amazon anuncia 'El desafío: ETA', nueva serie documental sobre la banda terrorista”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.51.117