¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El festival de Sundance vuelve en busca las joyas 'indies' del año

20 de Enero de 2016 18:00:02 | 1768 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El festival de Sundance se celebrara del 21 al 31 de enero.
  • Se proyectaran 123 largometrajes procedentes de 37 paises.
  • Entre los estrenos mas esperados se encuentran cintas como 'Captain fantastic', con Viggo Mortensen, y 'The Fundamentals of Caring', con Selena Gomez.

El festival de cine independiente de Sundance (Utah, EE UU), que en las ultimas ediciones ha alumbrado cintas con pedigri de Oscar como Brooklyn, Boyhood o Whiplash, comienza este jueves su busqueda de nuevas joyas con la exhibicion de 123 largometrajes procedentes de 37 paises.

Entre esos titulos, escogidos entre los 12.793 trabajos que se postularon (mas de 4.000 peliculas y cerca de 9.000 cortometrajes), figuran obras de 49 autores noveles y 103 estrenos mundiales que se mostraran en el certamen hasta el 31 de enero.

El festival de Sundance es realmente un lugar para descubrimientos, dijo en un comunicado John Cooper, director del certamen. Hemos visto un incremento en la audiencia mas joven en años recientes y eso demuestra que la proxima generacion de fans del cine independiente es culturalmente intrepida y le atrae la diversidad que ofrecemos en la programacion cada año, agrego.

Entre los estrenos mas esperados se encuentran cintas como Captain Fantastic, con Viggo Mortensen; Frank & Lola, con Michael Shannon; Love & Friendship, lo nuevo de Whit Stillman, con Kate Beckinsale; Agnus Dei, de Anne Fontaine; Ali & Nino, con la española Maria Valverde, y The Hollars, el segundo filme como director de John Krasinski, protagonizado por Anna Kendrick.

Igual de esperadas son Certain Women, con Laura Dern; Complete Unknown, con Rachel Weisz; The Fundamentals of Caring, con Selena Gomez; Hunt for the Wilderpeople, con Sam Neill; Indignation, con Logan Lerman; Little Men, con Greg Kinnear; Manchester by the Sea, con Casey Affleck; Wiener-Dog, la nueva apuesta de Todd Solondz, con Greta Gerwig, y Mr. Pig, del mexicano Diego Luna.

Mr. Pig, coescrita por Luna y Augusto Mendoza, cuenta la historia de un agricultor estadounidense (Danny glover) que viaja a Mexico acompañado de un cerdo de granja. A lo largo del camino el agricultor se reunira con su hija (Maya rudolph), con la que mantiene una dificil relacion. El resto del reparto lo completan Jose Maria Yazpik, Joel Murray, Angelica Aragon y Gabriela Araujo.

El jurado para esta edicion de Sundance estara formado por los actores Lena Dunham (creadora y protagonista de Girls) y Jon Hamm (Mad Men), asi como por la directora de casting Avy Kaufman, el productor Franklin Leonard y el tecnico de sonido Randall Poster.

En la competicion World Cinema Dramatic Competition hay espacio para la colombiana Between Sea and Land, de Carlos del Castillo; la chilena Much Ado About Nothing, de Alejandro Fernandez, y la coproduccion de Argentina y Uruguay My Friend From The Park, de Ana Katz. Ademas, en la seccion World Cinema Documentary aparecen la obra mexicana Plaza de la soledad, de Maya Goded, y la peruana When Two Worlds Collide, de Heidi Brandenburg y Mathew Orzel.

Entre los documentales estadounidenses hay expectacion por ver Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall, de Spike Lee, sobre el ascenso a la fama del rey del pop; Richard Linklater - Dream Is Destiny, de Louis Black y Karen Bernstein, acerca de una de las figuras mas eminentes surgidas de Sundance, y Under the Gun, de Stephanie Soechtig, sobre el tiroteo en la escuela Sandy Hook, donde murieron veinte niños y seis adultos.

"Muchas de nuestras elecciones este año revelan que en el fondo de las historias que cautivan estan personajes fascinantes y, a veces, heroicos. Los cineastas arrojan luz sobre ellos y conectan los puntos de la existencia humana con una profunda corriente de emocion", indico Trevor Groth, director de programacion del festival.

Sundance, fundado en 1981 por Robert Redford, lleva descubriendo perlas independientes durante las ultimas tres decadas, tal y como demuestran cintas como Bestias del sur salvaje, Fruitvale Station, Blackfish, Super Size Me, Pequeña Miss Sunshine, Sexo, mentiras y cintas de video, Reservoir Dogs, Precious o Napoleon Dynamite.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El festival de Sundance vuelve en busca las joyas 'indies' del año”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.185.207