¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Festival de Málaga rendirá homenaje a los recién fallecidos Paco Algora y Chus Lampreave

05 de Abril de 2016 18:00:02 | 1509 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Algora sera recordado en el reestreno de la version restaurada de 'Bruja, mas que bruja', y Lampreave con la proyeccion de 'Entre tinieblas', de Pedro Almodovar.
  • La XIX edicion del Festival de Malaga se celebrara del 22 de abril al 1 de mayo.
  • El festival se inaugurara con 'Toro', dirigida por Kike Maillo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, Jose Sacristan e Ingrid Garcia Jonsson.

Catorce largometrajes competiran en la seccion oficial del decimonoveno Festival de Cine Español de Malaga, que se celebrara del 22 de abril al 1 de mayo y rendira homenaje a dos actores recientemente fallecidos, Paco Algora y Chus Lampreave.

Algora sera recordado en el reestreno de la version restaurada de Bruja, mas que bruja, que protagonizo en 1976 a las ordenes de Fernando Fernan Gomez, y Lampreave, con la proyeccion de Entre tinieblas, dirigida en 1983 por Pedro Almodovar, ha anunciado este martes el director del Festival, Juan Antonio Vigar.

A los doce titulos ya anunciados de la seccion oficial se suman ahora Callback, de Carles Torras; Julie, de Alba Gonzalez de Molina; Nuestros amantes, de Miguel Angel Lamata, que se presentara en la sesion de clausura, y, fuera de concurso, Acantilado, de Helena Taberna.

Tambien fuera de competicion, el Festival se inaugurara con Toro, dirigida por Kike Maillo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, Jose Sacristan e Ingrid Garcia Jonsson.

Como se habia avanzado, competiran ademas Cerca de tu casa, de Eduard Cortes; El futuro ya no es lo que era, de Pedro Luis Barbero; El rey tuerto, de Marc Crehuet; Gernika, de Koldo Serra; Koblic, de Sebastian Borensztein, y La noche que mi madre mato a mi padre, de Ines Paris. Completan la seccion oficial La proxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo; La punta del iceberg, de David Canovas; Quatretondeta, de Pol Rodriguez; Rumbos, de Manuela Burlo Moreno, y Zoe, de Ander Duque.

Todas ellas ofrecen "una imagen fija del cine español" al "aunar nombres que tienen una trayectoria importante con directores mas jovenes, que tienen una mirada distinta, mas vanguardista y contemporanea", segun Vigar.

Latinoamerica en Malaga

Otra seccion "fundamental" es Territorio Latinoamericano, que "acerca a la idea de festival de cine en español", ha apuntado el director, este año con nueve largometrajes.

Los seleccionados son Campo grande, de Sandra Kogut; Dos mujeres y una vaca, de Efrain Bahamon Peña; El acompañante, de Pavel Giroud; El origen del cielo, de David Belmar; Hijos nuestros, de Juan Fernandez Gebauer y Nicolas Suarez, y Las Toninas van al este, de Gonzalo Delgado y Veronica Perrotta.

En esta seccion competiran asimismo Mama, de Philippe Van Hissenhoven; Mi amiga del parque, de Ana Katz, y Sin filtro, de Nicolas Lopez.

En el apartado de distinciones honorificas, Paz Vega recibira el Premio Malaga; Gracia Querejeta, el Premio Retrospectiva; Santi Amodeo, el Premio Eloy de la Iglesia; Emilio Gutierrez Caba, la Biznaga Ciudad del Paraiso, y la montadora Teresa Font, el Premio Ricardo Franco, mientras que Amantes, de Vicente Aranda, sera designada Pelicula de Oro a los veinticinco años de su estreno.

En la seccion Zonazine se presentaran los largometrajes El perdido, de Christophe Farnarier; Esa sensacion, de Juan Cavestany, Julian Gennison y Pablo Hernando; Estirpe, de Adrian Lopez; Kauflanders, de Olaia Sendon; La Pols (Cenizas), de Llatzer Garcia, y Los comensales, de Sergio Villanueva.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Festival de Málaga rendirá homenaje a los recién fallecidos Paco Algora y Chus Lampreave”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.237.75.165