¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Festival de Cannes tira de clásicos en una edición marcada por la vuelta de Pedro Almodóvar

14 de Abril de 2016 18:00:02 | 1173 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Tras varios años de ostracismo, el cine español vuelve a asomar en el festival frances con Almodovar, un filme de Albert Serra y la presencia de Javier Bardem.
  • Entre los grandes nombres estaran Ken Loach, Jim Jarmusch, Paul Verhoeven, Woody Allen, Sean Penn y George Miller, que este año preside el jurado.
  • Este año, el Ministerio del Interior frances ha preparado un despliegue especial para evitar cualquier amenaza durante el festival de Cannes.

Siempre fiel a sus directores fetiche, el Festival de Cannes anuncio este jueves las peliculas que competiran por la Palma de Oro a partir del 11 de mayo, entre las que recupera a clasicos del cine independiente como Ken Loach, Jim Jarmusch, Paul Verhoeven y tambien Pedro Almodovar.

Almodovar presentara a concurso su Julieta, ya estrenada en España, para tratar de obtener el galardon mas prestigioso de los certamenes cinematograficos, que nunca ha logrado en sus cuatro apariciones anteriores en la Costa Azul, la ultima de ellas hace cinco años con La piel que habito. Con Todo sobre mi madre fue nombrado mejor director, mientras que Volver vio recompensados su guion y el trabajo de su elenco femenino, pero la ansiada Palma de Oro todavia se le resiste. ¿Sera esta vez, en la 69 edicion?

Enfrente tendra 19 peliculas con el mismo objetivo, en la tradicional mezcla "cannesiana" de directores consagrados y nuevos valores procedentes de cinematografias exoticas.

La veterania viene de la mano del britanico Ken Loach, de 79 años (que presenta I, Daniel Blake); el holandes Paul Verhoeven, 77 (Elle); Jim Jarmusch, 63 (Paterson); o el mismo Woody Allen, 80, aunque este ultimo fuera de competicion con el filme inaugural, Cafe Society. El delegado general del festival, Thierry Fremaux, ironizo con que Loach habia anunciado que su anterior filme era el ultimo que iba a realizar, por lo que deseo que I, Daniel Blake sea "el ultimo antes de que anuncie que habra otro ultimo".

Estados Unidos comparecera en la competicion gracias a Sean Penn, que junta a su ex Charlize Theron y al español Javier Bardem en The last face, y al prometedor Jeff Nichols, que regresa al certamen con Loving.

El hueco para Hollywood queda asegurado con los pases fuera de concurso del thriller Monster money, de Jodie Foster ?lo que permitira a Julia Roberts desfilar por primera vez en su carrera por la alfombra roja de La Croisette? y de Mi amigo el gigante, la vuelta al cine familiar de Steven Spielberg.

En liza por la Palma de Oro estara el habitual contingente frances, formado por cuatro directores (Olivier Assayas, Nicole Garcia, Alain Guiraudie y Bruno Dumont), y la cuota francofona, representada por los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne y el niño prodigio canadiense Xavier Dolan. Rumania volvera a exhibir musculo con dos peliculas en competencia, de Cristian Mungiu y Cristi Puiu, mientras que el cine latinoamericano quedara en manos del brasileño Kleber Mendonça Filho, con Aquarius.

Para la seccion paralela Una cierta mirada queda la otra representacion latina en la seleccion oficial, la argentina La larga noche de Francisco Sanctis, dirigida por los jovenes Francisco Marquez y Andrea Testa.

Tras varios años de ostracismo, el cine español vuelve a asomar en el festival frances, no solo a traves de Almodovar, sino tambien de la proyeccion de La muerte de Luis XIV, de Albert Serra, en sesion especial, del cortometraje Timecode, de Juanjo Gimenez, o de la presencia de Bardem en el filme de Sean Penn.

Despierta interes por su actualidad la produccion greco-italiana La ultima spiaggia, presentada en sesion especial, que aborda la convivencia de un pueblo italiano con la llegada de inmigrantes.

El australiano George Miller, que arraso el año pasado en Cannes con su ultima vuelta de tuerca a la saga de Mad Max, tendra la mision de presidir un jurado cuyos componentes todavia estan por conocer.

Se reserva Fremaux, como acostumbra, la inclusion a ultima hora de nuevas peliculas en la seleccion oficial, aunque entre ellas no estara la muy esperada Silence del gran Martin Scorsese, que aun no esta finalizada.

La Costa Azul se prepara ya para recibir a la constelacion de fulgurantes estrellas, millonarios horteras y periodistas despistados que alteraran la tranquila vida de esta ciudad costera desde el 11 hasta el 22 de mayo. Pero este año, si cabe, la seguridad es una preocupacion aun mayor para los asistentes y los organizadores, que hoy aseguraron que el Ministerio del Interior ha preparado un despliegue especial para evitar cualquier amenaza. Solo falta por ver si ese despliegue es sinonimo, como muchos se temen, de colas interminables, controles por doquier y desplazamientos fatigosos por el ya de por si abarrotado paseo de La Croisette.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Festival de Cannes tira de clásicos en una edición marcada por la vuelta de Pedro Almodóvar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.66.13