¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El eterno debate entre ciencia y espiritualidad. Gonzalo Bendala dirigirá 'La comunión'

01 de Junio de 2021 16:10:01 | 335 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aralan Films apuesta por el genero de terror en la tercera pelicula de Gonzalo Bendala, director de los thrillers 'Asesinos inocentes' y 'Cuando los ángeles duermen'.

Ambientada en el ficticio barrio obrero de Ciudad Blanca, 'La comunion' contara los esfuerzos de un sacerdote en plena crisis de fe que, para liberar a una devota niña poseida por el espiritu de una misteriosa santa, tendra que oficiar su primera Comunion con el fin de acercarla a Dios y acabar con la aterradora posesion que esta destruyendo a la niña.

Este sacerdote llamado Tomas es enviado a un convento del barrio obrero de Ciudad Blanca, para investigar la posible canonizacion de una monja local fallecida años atras. Alli conocera a Miriam, una niña que se prepara para recibir su Primera Comunion y descubrira con sorpresa el alto indice de mortalidad que hay en la zona, debido a una extraña enfermedad a la que los vecinos del barrio han bautizado como "la Fiebre de la Santa".

El guion de la pelicula ha sido escrito por Fernando Camara ('Memorias del ángel caído'), todo un especialista en el genero cuyo debut cinematografico como co-guionista y co-director marco un hito en el cine de terror patrio a finales de los 90, resucitando de esta manera este genero largamente menospreciado en nuestro pais.

'La comunion' bebera de clasicos como 'El exorcista 3', 'La profecía' o 'La semilla del diablo', aunque sus mayores referencias provienen de la propia realidad, en la que casos de renombrada santidad representan verdaderas posesiones, tal y como vienen refrendados por distintos investigadores de lo paranormal. El eterno debate entre ciencia y espiritualidad.

Para Marta Velasco ('Intemperie', 'Quién te cantará'), productora de la pelicula, uno de los principales atractivos del proyecto radica en construir un ambiente opresivo en localizaciones y ambientes reales, en retratar miedos en espacios reconocibles. "'La comunion' es un terror cercano que refleja nuestros lugares y nuestra cultura. Con esta pelicula pretendemos confirmar que nuestro horror local puede ser, sin duda, el mas universal".

Filmax, productora y distribuidora española referente en el cine de genero de nuestro pais, se encargara tanto de su distribucion en salas de cine como de gestionar sus ventas internacionales.


ARALAN FILMS

Aralan Films es una productora cinematografica constituida por Marta Velasco y Gonzalo Bendala en 2004, cuyas producciones han obtenido hasta la fecha 3 Premios Goya y 19 nominaciones, 4 Premios Feroz, 1 Premio Forque, 15 Premios Asecan, 1 Premio Gaudi, 3 Premios del Circulo de Escritores Cinematograficos de España y 2 nominaciones a los Fotogramas de Plata, entre otros muchos honores y reconocimientos.

Entre su filmografia destacan titulos como 'Los niños salvajes', 'Asesinos inocentes', 'La búsqueda', 'Cuando los ángeles duermen', 'Quién te cantará' e 'Intemperie'.


GONZALO BENDALA

Productor, director y guionista nacido en Sevilla en 1978. Ha dirigido dos peliculas hasta la fecha: 'Asesinos inocentes' (2015), un film de suspense clasico presentado internacionalmente en el Miami International Film Festival y que, tras su paso por los festivales de Malaga, Bilbao, Bruselas y Chicago se estreno comercialmente en julio de 2015 de la mano de Filmax; y 'Cuando los ángeles duermen' (2018), un intenso thriller lleno de accion protagonizado por Julian Villagran y Ester Exposito que cuenta una dura historia de personajes llevados al extremo de sus emociones.

En su faceta como productor destacan los largometrajes 'Los niños salvajes' (2012), dirigido por Patricia Ferreira; 'Quién te cantará' (2018), dirigido por Carlos Vermut; o 'La maniobra de la tortuga', pelicula actualmente en produccion dirigida por Juan Miguel del Castillo.


FERNANDO CAMARA

Escritor y cineasta nominado al Goya al mejor director novel por su primera pelicula, 'Memorias del ángel caído'. Dirige y escribe las peliculas para television 'El caso wanninkhof' y 'El crimen de los marqueses de Urquijo'. Recientemente ha ganado el Premio Garcia Pavon de novela negra por 'Con todo el odio de nuestro corazon', asi como el Nocte a mejor relato de terror por 'La bici amarilla'. Acaba de sacar al mercado 'Ellos', una antologia de angustiosos relatos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El eterno debate entre ciencia y espiritualidad. Gonzalo Bendala dirigirá 'La comunión'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.177.223