¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El esperado estreno de '50 sombras de Grey' en la Berlinale, sin escándalo

11 de Febrero de 2015 22:00:02 | 610 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • A muchos les han sorprendido los apenas once minutos —cronometrados— de escenas de sexo y la suavidad de muchas imagenes.
  • La primera escena de sexo aparece pasado el minuto cuarenta del film.
  • La organizacion tuvo que anunciar un pase extra ante la avalancha de periodistas.

En visperas de que cines de todo el mundo proyecten la pelicula, la Berlinale ha vivido este miercoles con expectacion, y sin mayor escandalo, el estreno internacional de '50 sombras de Grey', un coctel de romanticismo y algo de sexo que ha batido ya records gracias a la legion de fans de la trilogia de E.L. James.

La cinta se promociona desde hace meses practicamente sola en las redes sociales y la Berlinale, que la incluyo en su seccion especial, fuera de competicion, ni programo una rueda de prensa con sus protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, presentes en la capital alemana para desfilar por la alfombra roja.

Como antes de su proyeccion, los periodistas acreditados para la cobertura del Festival mostraron divididas opiniones ante una pelicula considerada por unos un clasico filme romantico de la factoria Hollywood y por otros una pelicula erotica apta para la mayoria de los publicos.

A muchos les sorprendio los apenas once minutos —cronometrados por varios criticos— de escenas de sexo y la suavidad de muchas de las imagenes, que, dado los rios de tinta gastados en torno al filme, se esperaban tal vez mas asperas.

La directora Sam Taylor ha optado por contar de forma mas o menos clasica una historia de deseo y amor complicado por el abismo que separa a sus protagonistas, evitando planos revolucionarios, polemicos o excesivamente explicitos.

No ahorra sin embargo al espectador algunos de los capitulos sadomasoquistas en el "cuarto de juegos" que conquistaron a millones de lectores cuando aparecio en las librerias el primer volumen de una trilogia que practicamente reinvento el genero. Lo hace, no obstante, con mas palabras que imagenes en una pelicula de dos horas en la que la primera escena de sexo llega pasado el minuto cuarenta.

Con cien millones de copias vendidas en todo el mundo (seis de ellos en castellano: cuatro millones en España y dos en Latinoamerica) y traducida a mas una cincuentena de idiomas, la trilogia de E.L. James abrio una senda de records que aspira a recorrer tambien la pelicula.

A una semana de su estreno, la adaptacion cinematografica de '50 sombras de Grey' llevaba vendidas en España mas de 137.000 entradas, segun informo la distribuidora, y en el mercado internacional acumulaba 2,75 millones, en un total de 39 paises.

Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, asume con 25 años y sin complejos el papel de Anastasia Steele, la ingenua estudiante que se ve arrastrada por el atractivo, joven y oscuro millonario Christian Grey, interpretado por el norirlandes Jamie Dornan.

El exmodelo, que exhibe en la gran pantalla el cuerpo que le hizo ser imagen de conocidas marcas como Calvin Klein, sin ningun desnudo integral, logro el papel tras rechazarlo Charlie Hunnam, uno de los incidentes que jalonaron la preproduccion de una cinta destinada a estrenarse en un principio hace siete meses.

Finalmente y con evidente intencion se escogio la semana de San Valentin. La expectacion en el Festival Internacional de Cine de Berlin era tal que la organizacion tuvo que anunciar un pase extra para la prensa ante la avalancha de periodistas que se sumaron al unico previsto, olvidandose por dos horas de las peliculas que compiten por los osos que se entregaran el sabado.

Desde primeras horas de la mañana y con Dornan como principal objetivo, fans de la saga (mayoritariamente mujeres) se apostaron ante la alfombra roja extendida ante el Zoo Palast de Berlin, un aperitivo de la expectacion ante una pelicula que, guste o no, esta llamada a ser uno de los estrenos estrella de la temporada.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El esperado estreno de '50 sombras de Grey' en la Berlinale, sin escándalo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.113.197