¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El director de 'Ocho apellidos vascos' dice que empezará a rodar la secuela en abril de 2015

05 de Abril de 2014 02:00:02 | 587 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Sera con los mismos actores protagonistas de Ocho apellidos vascos, con los que Martinez Lazaro ha disfrutado de un ambiente de trabajo "muy creativo".
  • Ni el director de la comedia, que ha dirigido otras peliculas como El otro lado de la cama o Las trece rosas, ni sus actores podian imaginar este exito.
  • Ha dicho que la pelicula podria llamarse 'Nueve apellidos catalanes' o 'Siete apellidos canarios', aunque ha dicho el guion no se ha empezado a escribir.
  • Las claves del exito en taquilla de 'Ocho apellidos vascos'.

La secuela de Ocho apellidos vascos, que va camino de convertirse en la comedia mas taquillera del cine español despues de que la hayan visto 3,5 millones de espectadores, se hara "segurisimo" y se comenzara a rodar en abril del proximo año. El director de la cinta, Emilio Martinez Lazaro, asi lo ha afirmado hoy, en una rueda de prensa antes de participar en el coloquio 'La buena estrella' de la Universidad de Zaragoza.

Martinez Lazaro ha dicho que la pelicula podria estrenarse con el titulo Nueve apellidos catalanes o Siete apellidos canarios, aunque ha afirmado que, por el momento, los guionistas Borja Cobeaga y Diego San Jose no han escrito nada del nuevo guion. Eso si, sera con los mismos actores protagonistas de "Ocho apellidos vascos", con los que Martinez Lazaro ha disfrutado de un ambiente de trabajo "muy creativo" durante todo el rodaje, ha puntualizado.

Esa es quiza una de las claves del exito de esta comedia que, con un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros, ha recaudado mas de 17 millones en su tercera semana en cartelera. Pero tambien cuenta para el exito la "urgencia" y "necesidad" de reir que tienen en dia muchos españoles que se han acercado hasta las salas del cine, movidos por el "Boca a boca".

De hecho, el publico ha sido, para Martinez Lazaro, el "autentico protagonista" de este fenomeno, al volver a los cines con un "entusiasmo popular" que ha salido de la pelicula para contagiar otros escenarios. "Lo mejor ha sido el 'hashtag' utilizado en Twitter por muchos espectadores como el de 'viva el cine español' seguido de 'Montoro'", en alusion al ministro de Hacienda, ha advertido.

Ni el director de la comedia, que ha dirigido otras peliculas como El otro lado de la cama o Las trece rosas, ni sus actores podian imaginar este exito de masas, aunque si intuian que iba a despertar un aluvion de risas.

El actor Karra Elejalde, Premio Goya al mejor actor de reparto por Tambien la lluvia de Iciar Bollain, y que, en esta ocasion encarna al arquetipo de vasco bruto, ha explicado que sentia un "buen palpito" cuando el propio equipo de rodaje, que suele ser el publico "menos agradecido", se reia tambien. Elejalde, quien ha insistido en que la gente necesita quitarse "crispacion" de encima para explicar el exito de la pelicula, ha reiterado que este fenomeno solo pasa de vez en cuando en este pais, algo de lo que ha alertado a su compañero Dani Rovira.

"Lo tuyo ha sido llegar y besar el santo", ha apuntado a Rovira, monologuista conocido por 'El club de la comedia' y que ha debutado en el cine español con el papel protagonista de esta comedia. Hasta el punto de que se habla del efecto Rovira, a lo que el propio actor ha comentado, entre risas, que se retira despues de este exito. "Voy a ser como James Dean, pero sin morirme", ha comentado.

La cinta, con buenas dosis de humor desde el primer minuto, cuenta la historia de amor entre un señorito andaluz y una vasca abertzale con muchos humos, protagonizada por Clara Lago. A partir de ahi, los topicos regionales copan gran parte de los 98 minutos que dura la pelicula, que, pese a las criticas de algunos sectores, registro el "mejor arranque" en Andalucia y Pais Vasco, ha señalado su director.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El director de 'Ocho apellidos vascos' dice que empezará a rodar la secuela en abril de 2015”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.214.32