¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El director chino Zhang Yimou, multado con 910.000 euros por violar la política del hijo único

10 de Enero de 2014 12:00:02 | 518 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Finalmente China ha multado al famoso director de cine Zhang Yimou (Hero) con 7,5 millones de yuanes, casi 910.500 euros, por tener tres hijos.
  • El calculo de la multa esta basado en los ingresos combinados de Zhang y su actual mujer, Chen.
  • Informaciones en la red indicaron el año pasado que tenia al menos siete niños de diferentes mujeres

Finalmente China ha multado al famoso director de cine Zhang Yimou (Hero, Las flores de la guerra) con 7,5 millones de yuanes (casi 910.500 euros) por violar la estricta politica del hijo unico de su pais al tener tres descendientes.

La agencia de planificacion familiar en la ciudad oriental de Wuxi —localidad natal de la esposa de Zhang, Chen Ting— comunico al director de 61 años que seria multado sin especificar la cantidad, apelo Zhang.

El año pasado aparecieron informes en la red que indicaban que Zhang, que aparecio en la deslumbrante ceremonia de las Olimpiadas de Pekin de 2008, tuvo al menos siete niños, tres de ellos con su actual mujer, otro con su exesposa y otros tres con dos amantes. Por ello estaba expuesto a una multa de 160 millones de yuanes (unos 19,5 millones de euros), dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Estos informes desataron una busqueda de Zhang, y la agencia dijo el pasado noviembre que eran incapaces de localizar al director de La casa de las dagas voladoras.

En diciembre, Zhang Yimou se disculpo por tener tres hijos y dijo que aceptaria el castigo.

En un comunicado publicado en la cuenta de microblog del gobierno del distrito de Binhu en Wuxi, las autoridades de planificacion familiar dijeron que darian a Zhang treinta dias para pagar.

Las autoridades explicaron que el calculo de la multa esta basado en los ingresos combinados de Zhang y Chen, que hacen un total de 3,6 millones de yuanes en los tres años en los que nacieron sus hijos.

Zhang, de 61 años, fue antaño el chico malo del cine chino, sus peliculas estaban prohibidas en su pais pero eran populares en el extranjero. Desde entonces es muy querido en el regente Partido Comunista, pero ha sido objeto de cotilleos en la prensa sensacionalista por mantener encuentros amorosos con sus actrices.

El gobierno anuncio en noviembre que permitira que las parejas tuviesen un segundo hijo si uno de los padres fuese hijo unico. Es la relajacion mas significativa de su regimen de control de poblacion en casi tres decadas

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El director chino Zhang Yimou, multado con 910.000 euros por violar la política del hijo único”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.65.102