¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El corto español 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo, candidato al Oscar

16 de Enero de 2014 16:00:02 | 736 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Gravity' y 'La gran estafa americana', las peliculas con mas candidaturas.
  • Lee aqui las nominaciones mas importantes, que anuncio Chris Hemsworth.
  • El cortometraje español 'Aquel no era yo', candidatos a mejor corto.

Empieza la recta final de los Oscar de 2014: la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas estadounidense ha anunciado los candidatos a los galardones mas famosos del cine mundial. 

Varias peliculas parten como candidatas a acaparar los celebres galardones: titulos como Gravity, 12 años de esclavitud o La gran estafa americana son los que mas suenan a ser la pelicula del año, aunque los Oscar siempre nos reservan sorpresas.

El actor Chris Hemsworth, celebre por sus interpretaciones de Thor y, en España, por ser el esposo de Elsa Pataky, ha sido el presentador de los candidatos junto a la presidenta de la Academia.

'Aquel no era yo', del Goya... ¿Al Oscar?

En primer lugar, una buena noticia para el cine nacional: el corto español Aquel no era yo, de Esteban Crespo, se ha colado en la fiesta mas importante del celuloide, con una candidatura al mejor cortometraje.

Crespo, que ha conocido la noticia rodeado de su equipo en el mismo lugar en que celebraron el Goya, ha dicho que "por fin ha terminado la espera y ha terminado de la mejor forma posible. Todavia lo estoy asimilando, pero estoy tremendamente contento y muy agradecido a todos los que han formado parte de este proyecto, con quienes estoy compartiendo esta nominacion".
 
En su primera reaccion, Esteban tambien ha querido acordarse de las instituciones que apoyaron el proyecto y de las organizaciones que luchan cada dia contra la utilizacion de los niños soldado: "me gustaria agradecer la ayuda de la Comunidad de Madrid y el ICAA, asi como la colaboracion del Ejercito Español de Tierra y las ONG Dyes, Alboan, Amnistia Internacional, Entreculturas, Fundacion el Compromiso y Save the Children, cuya labor diaria es admirable y a la que, al margen de lo cinematografico, estamos encantados de poder contribuir con este cortometraje".

No es la primera vez que un corto español aspira al Oscar: Binta y la gran idea, de Javier Fesser; Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo; 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo y Eramos pocos, de Borja Cobeaga, tambien rozaron el premio, aunque ninguno llego a conseguirlo.

Las candidaturas mas importantes

Actores como Bradley Cooper (La gran estafa americana), Michael Fassbender (Doce años de esclavitud) o Jared Leto (Dallas buyers club) competiran por el premio al mejor actor de reparto, mientras que Jennifer Lawrence (La gran estafa americana) o Julia Roberts (Agosto) estan entre las finalistas al mismo premio en la categoria femenina. 

David O. Russell (La gran estafa americana), Alfonso Cuaron (Gravity), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (Doce años de esclavitud) y Martin Scorsese (El lobo de wall street) pueden lograr el premio al mejor director, y Amy Adams (La gran estafa americana), Cate Blanchett (Jazmín azul), Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena) y Meryl Streep (Agosto) aspiran al premio a mejor actriz.

El premio al mejor actor puede recaer en Bruce Dern (Nebraska), Leonardo DiCaprio (El lobo de wall street), Chiwetel Enjofour (Doce años de esclavitud), Matthew McConaughey (Dallas buyers club) y Christian Bale (La gran estafa americana).

La gran estafa americana, Capitan Phillips, Dallas Buyers Club, Gravity, Her, Nebraska, Philomena, Doce años de esclavitud y El lobo de Wall Street son, al final, los candidatos al premio mas importante, el de mejor pelicula del año.

Las principales candidaturas a los Oscar 2014

Mejor pelicula

  • La gran estafa americana
  • Capitan Phillips
  • Dallas Buyers Club
  • Gravity
  • Her
  • Nebraska
  • Philomena
  • Doce años de esclavitud
  • El lobo de Wall Street

Mejor director

Mejor actor

Mejor actriz

Mejor actor de reparto

Mejor actriz de reparto

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El corto español 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo, candidato al Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.24.105