¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El compositor de 'Titanic' y 'Avatar', James Horner, muere en accidente de avioneta

23 de Junio de 2015 10:00:02 | 1604 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Su asistente personal ha confirmado que se ha estrellado con su avioneta privada este lunes a 96 kilometros al norte de Santa Barbara (California).
  • Tenia 61 años, y era responsable de bandas sonoras de peliculas como Una mente maravillosa, El ultimo mohicano, Leyendas de pasion o Rebeldes del swing.
  • Durante su carrera, Horner trabajo para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.
  • LISTA: Bandas sonoras celebres de James Horner.

El compositor estadounidense James Horner, que gano dos Oscar por la banda sonora de 'El hundimiento del titanic' y creo tambien la musica de otros exitos de cartelera como Avatar o Braveheart, ha muerto despues de estrellarse su avioneta privada este lunes en California.

Los rumores sobre la posible muerte de Horner, de 61 años, se multiplicaron la madrugada del martes tras conocerse que un  aparato siniestrado el lunes pertenecia al famoso compositor de musica, aunque por el momento no hay una confirmacion de su fallecimiento por las autoridades locales.

La publicacion The Hollywood Reporter cito un mensaje publicado en la red social Facebook por la asistente personal de Horner, Sylvia Patrycja, que informaba de la muerte del artista.

"Hemos perdido a una persona maravillosa, con un corazon enorme y un talento increible. Murio haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo", escribio Patrycja en Facebook, segun la publicacion.

No obstante, el abogado de Horner, Jay Cooper, dijo no poder confirmar si Horner era quien pilotaba el avion, dado que el galardonado compositor posee varias aeronaves.

"No sabemos nada de el desde el accidente", manifesto Cooper a la cadena de television CNN.

La avioneta se estrello cerca del Bosque Nacional de Los Padres, a alrededor de 96 kilometros (60 millas) al norte de la ciudad de Santa Barbara (California).

La Administracion Federal de Aviacion de EEUU (FAA) confirmo en un comunicado que la aeronave era una S312 Tucano MK1 de un unico motor y que el piloto murio en el accidente, pero indico que las autoridades locales seran las responsables de identificar a la victima.

A lo largo de su carrera, Horner recibio 10 nominaciones a los Oscar y gano dos por la banda sonora de Titanic (1997) y por la cancion original de esa pelicula, My Heart Will Go On, interpretada por la canadiense Celine Dion.

Horner tambien gano nominaciones por sus bandas sonoras para los filmes Aliens, Apollo 13, Una mente maravillosa,  Avatar, Braveheart, Campo de sueños,  Casa de arena y niebla y tambien por la cancion original Somewhere Out There, de la pelicula infantil Fievel y el Nuevo Mundo.

Entre las mas de cien bandas sonoras que compuso se encuentran tambien The Amazing Spider-Man, Apocalypto, Troya, Willow, Juego de patriotas, El ultimo mohicano, Leyendas de pasion, Rebeldes del swing, Tiempos de Gloria, Danko o Krull.

Un talento precoz

Nacido en Los Angeles (California) en 1953, Horner comenzo a tocar el piano a los cinco años, y se formo en Londres, en el Royal College of Music, segun una biografia publicada en el sitio web especializado en cine Imdb.

En la decada de 1970, Horner regreso a California para seguir estudiando musica en dos universidades de ese estado, hasta doctorarse en Teoria y Composicion de Musica en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Despues de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llego su primer trabajo de alto perfil, Star Trek II: la ira de Khan (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre.

Durante su carrera, Horner trabajo para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El compositor de 'Titanic' y 'Avatar', James Horner, muere en accidente de avioneta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.84.65.73