¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El cine pasa el testigo: el futuro del séptimo arte en España

10 de Diciembre de 2015 18:00:02 | 668 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La escuela Orson The Kid ha sido pionera en acercar la realizacion audiovisual a los mas pequeños.
  • El proximo curso es una de sus novedades, un taller para crear webseries.
  • Rodrigo Caro, uno de los alumnos: "Quiero dirigir y escribir mis propias peliculas".

“Hitchcock siempre decia que nunca habia que rodar con animales, ni con niños y… Yo ya he incumplido una”. Asegura Carlos Navarro, director de una escuela que empezo como un arriesgado proyecto y ha acabado siendo pionera en acercar la realizacion audiovisual a los mas pequeños.

Orson The Kid nacio hace 15 años con la ilusion de inculcar pasion por el septimo arte a un publico dificil y exigente. Hasta hoy han pasado mas de 1.000 alumnos, que han realizado 3 largos y mas de 40 cortometrajes en los diferentes cursos.

Los jovenes, de entre 10 y 18 años, toman el control total de las creaciones que se generan en las aulas: direccion, produccion, interpretacion e incluso el vestuario. Para lograrlo, los pupilos se encuentran asesorados por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, que dejan los platos por unos dias para enseñar a amar el cine.

A traves de dos campamentos de verano y un curso anual los alumnos pasan a la accion. El proximo curso habra un taller para crear webseries (series diseñadas para ser distribuidas en Internet) que ya ha generado exitos en la red en las anteriores ediciones: uno de sus aprendices ha creado la serie A tempo Barcelona, que ya lleva mas de 50.000 reproducciones en YouTube.

Este fin de semana podemos comprobar el buen trabajo de la escuela en la Cineteca del Matadero de Madrid, en donde se proyectaran dos cortos realizados en los cursos. Sera este sabado 12, a las 12.00 horas.

"Me encantaria dirigir mis propias peliculas"

Rodrigo Caro es uno de los niños que ha vivido la experiencia de los cursos que ofrece esta escuela. En concreto ha asistido tres años, y ha tocado todos los palos del mundo del cine: "Estuve en guion, arte, montaje, y el ultimo año de ayudante de direccion".

Le gusta el cine desde que tenia 3 o 4 años, y "memorizaba las caratulas de las peliculas". Una de las ultimas cintas que ha visto le ha encantado, It Follows: "¡Es una obra maestra del siglo XXI!", declara.

Gracias a este aprendizaje ha conocido a muchos de los que ahora son sus amigos, y tiene claro que quiere dedicarse al cine: "Quiero dirigir y escribir mis propias peliculas", como Tarantino, uno de sus idolos.

Juan Riera, otro de los veteranos alumnos de Orson The Kid, coincide con Rodrigo en que lo mejor de los cursos es la gente que se conoce: "te das cuenta de que a los demas les gusta el cine y el arte lo mismo que a ti, eso es fantastico".

Despues de 6 años pasando por casi todos los puestos de trabajo alrededor del cine, Juan tambien tiene claro que quiere dedicarse al mundo audiovisual, en concreto a la musica, "ya sea como bandas sonoras o independientemente", asegura el joven, que a principio de año lanzo su primer disco por Internet.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El cine pasa el testigo: el futuro del séptimo arte en España”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.171.121