¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El cine francés y el de EE UU dominarán una Mostra de Venecia que abrirá González Iñárritu

24 de Julio de 2014 16:00:02 | 1059 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La cinta del mexicano 'Birdman or (The Unexpected virtue of ignorance)' abrira la 71ª edicion del festival italiano.
  • De las 20 que competiran por el Leon de Oro, cuatro son exclusivamente galas y cuatro estadounidenses.
  • Candela Peña y Tristan Ulloa actuan en 'Le dernier coup de marteau'.

El nuevo trabajo del cineasta mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu; el de la francesa Alix Delaporte, con la española Candela Peña en su elenco, o el del estadounidense David Gordon Green competiran por el Leon de Oro en la proxima Mostra de Venecia, que se celebrara entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

La apertura de esta 71ª edicion de la Mostra tendra un toque latinoamericano, ya que se ha seleccionado para la ocasion la cinta del mexicano Gonzalez Iñarritu, Birdman or (The Unexpected virtue of ignorance)", una produccion estadounidense a concurso y con Micheal Keaton y Naomi Watts de protagonistas.

Del resto de peliculas que conforman el selecto grupo de 20 que concursan en Venecia, cobra mucha fuerza la cinematografia francesa y la estadounidense.

Presencia española

En total, las cintas exclusivamente francesas ascienden a cuatro.

En primer lugar, Delaporte competira con su Le dernier coup de marteau, con los trabajos de la actriz española Candela Peña y el actor hispanofrances Tristan Ulloa.

El tambien frances Xavier Beauvois esta presente en la seccion oficial con La rançon de la gloire, que cuenta con Chiara Mastroianni, hija de Marcello Mastroianni, en sus papeles principales.

Por otro lado, Benoit Jacquot, mostrara su 3 coeur en la que tambien aparece Mastroianni.

Por ultimo David Oelhoffen presentara Loin des hommes con el estadounidense Viggo Mortensen como actor protagonista de una historia que transcurre durante la guerra civil de Argelia.

Por otro lado francofona es la produccion Pasolini, una pelicula sobre el director italiano dirigida por el estadounidense Abel Ferrara y protagonizado por Willem Dafoe en el papel de Pier Paolo Pasolini, de cuya muerte se cumpliran 40 años en 2015.

Estados Unidos iguala a Francia en cuanto a filmes con otros cuatro a concurso.

Ramin Bahrani llegara a Venecia con 99 Homes, con la interpretacion de Andrew Garfield, Laura Dern y Noah Lomax, entre otros. El cineasta David Gordon Green acudira a la ciudad de los canales con Manglehorn, con Al Pacino como uno de los actores protagonistas.

Por ultimo, el estadounidense Andrew Niccol llegara a la ciudad de los canales con Good Kill; la cuarta pelicula estadounidense por origen de produccion es el filme de Gonzalez Iñarritu que abrira Venecia.

Visiones exoticas

El cine oriental estara tambien presente en esta Mostra con los trabajos del nipon Shinya Tsukamoto, Nobi, y con el del chino Wang Xiaoshuai, Chuangru zhe.

El cine turco tambien tendra cabida, con "Sivas", el trabajo de Kaan Mujdeci, al igual que el irani, con "Glesseha", de Rakhshan Bani-Etemad.

El ultimo filme del director ruso de Andrei Konchalovsky The postmans white nights podra verse tambien en las pantallas del Lido veneciano.

Y el cine italiano tambien estara muy presente con los trabajos de Mario Martone Il Giovane favoloso; de Saverio Costanzo, Hungry hearts y Francesco Munzi, Anime nere, esta ultima de produccion italofrancesa.

Por ultimo, en la Mostra competiran producciones escandinavas como la dirigida por el estadounidense Joshua Oppenheimer, The look of silence, el unico documental a concurso.

El director sueco Royandersson presentara A Pigneon sat on a branch reflecting on existence.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El cine francés y el de EE UU dominarán una Mostra de Venecia que abrirá González Iñárritu”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.155