¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El cine europeo nomina a Marián Álvarez como mejor actriz y a Paco León en comedia

08 de Noviembre de 2014 18:00:02 | 1097 Lecturas | Via: 20minutos.es

La actriz Marian Alvarez ha sido nominada como mejor actriz a los Premios Europeos del Cine, que se fallaran en Riga el proximo mes de diciembre, por su trabajo en La herida, mientras el sevillano Paco Leon ha conseguido colocar su segundo largometraje, Carmina y amen en la carrera como mejor comedia.

La lectura de las nominaciones ha tenido lugar este sabado en la capital hispalense, coincidiendo con la celebracion del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en una celebracion que la directora de la Academia Europea del Cine (EFA en sus siglas en ingles) aposto por unos proximos premios entregados en Sevilla: "Soñamos con ello", ha dicho.

Turist; Ida; Leviathan; Winter Sleep y Nymphomaniac han sido nominadas como mejor pelicula europea del año 2014 y Paco Leon tendra que competir con la britanica Le Week-end y con la italiana The Mafia Only Kills in the Summer por el premio a la mejor comedia.

"La sorpresa ha sido mayuscula y un orgullazo", ha dicho la actriz Maria Leon sobre la nominacion de la pelicula de su hermano, en la que tambien trabaja, "absolutamente feliz" por el y por todo el equipo de la pelicula que protagoniza su madre, Carmina Barrios.

En opinion de la actriz sevillana, los academicos europeos "han sabido valorar el trabajo de Paco, que esta justamente presentando la pelicula en el festival de Marsella". "Creo que es un reconocimiento muy merecido porque es una pelicula que la entienden en todo el mundo, y como decia mi madre, muy graciosa, es que 'mas que europea, es internacional'", dice entre risas.

Marian Alvarez competira con Valeria Bruni Tedeschi, por Il capitale umano; Marion Cotillard por Dos dias, una noche; Charlotte Gainsbourg, por "Nymphomaniac", y con las dos actrices polacas de la pelicula Ida, Agata Zulesza y Agata Trzebuchowska.

La madrileña ha manifestado en una entrevista, que se siente "Rara" con la sorpresa de esta nominacion junto a actrices "impresionantes", porque "pensaba que La herida ya me lo habia dado todo".

"Me ha dado tanto tanto tanto. Esto ha venido a superar mis espectativas. Todo lo que sueño, La herida lo supera siempre, estoy alucinada, y muy emocionada".

Y añade que al director de la pelicula, el sevillano Fernando Franco, le va a hacer "un monumento", aunque quiza haya que hacerselo de todos modos si la pelicula, nominada tambien en el apartado Discovery de nuevos realizadores, junto al catalan Carlos Marques-Marcet por 10.000 kilometros, consigue el doblete.

Sevilla, la "ciudad del cine"

Tanto la concejala de Cultura, Maria del Mar Sanchez, que presento Sevilla como la "ciudad de cine", como Marion Doring, directora de la EFA (institucion que preside Win Wenders), declararon las "buenas relaciones" entre la Academia y la ciudad, hasta el punto, dijo Doring, de que "sueña" con entregar algun dia los premios en la ciudad que acoge las nominaciones.

El flamante vicepresidente español de la EFA Antonio Saura, informo de los premios "que no pasan por el sufrimiento" de las nominaciones, los premios tecnicos, que se saben de antemano.

Este año, Lukas Zal y Ryszard Lencewski, por la fotografia de la bellisima Ida; Claus-Rudolf Amler, por su diseño de produccion en The Dark Valley; Justine Wright, como mejor editor por Locke, Mica Levi como mejor compositor por Under the Skin y Joakim Sundstrom" por el sonido de Starred up.

El dia 13 de diciembre se desvelaran los ganadores en Riga, una fiesta que tendra dos protagonistas de antemano: el actor y director de cine britanico Steve McQueen, que recibira el premio especial del año, por la proyeccion internacional de su cine, y la cineasta Agnes Varda, por toda una vida dedicada al cine.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El cine europeo nomina a Marián Álvarez como mejor actriz y a Paco León en comedia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.229.164