¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El canario Paco Delgado se queda sin Oscar a mejor vestuario

29 de Febrero de 2016 06:00:04 | 549 Lecturas | Via: 20minutos.es

Jenny Beavan, por "Mad max: furia en la carretera" se ha llevado este domingo el Oscar a mejor vestuario al que optaba el diseñador español Paco Delgado, por "La chica danesa".

Era la segunda nominacion de Delgado, que ya se quedo a las puertas de la estatuilla en 2013 por "Los miserables", que al igual que "La chica danesa" estaba dirigida por el britanico Tom Hooper.

Beavan se hizo con el Oscar al derrotar a Delgado, Sandy Powell -que optaba dos veces, por "Carol" y "Cenicienta"-, y Jacqueline West, por "El renacido".

Delgado habia llegado con grandes credenciales al teatro Dolby, pues "La chica danesa" tambien le habia dado nominaciones a los Bafta (premios de la Academia Britanica de las Artes Cinematograficas y de la Television) y a los galardones del Sindicato de Diseñadores de Vestuario de EE.UU. (CDG).

El diseñador canario señalo recientemente, en una entrevista con Efe: "Nunca pienso en que me van a dar el premio. Ni siquiera en que me vayan a nominar. La clave es pasarlo bien. Estar nominado ya es un premio increible y yo lo vivo asi".

Pero tanto en los Bafta como en los Oscar el español fue derrotado por Beavan, que gana asi su segunda estatuilla tras la de "Una habitación con vistas" que logro en 1987.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El canario Paco Delgado se queda sin Oscar a mejor vestuario”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.96