¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El camino al infierno comienza en el paraíso. Comienza el rodaje de 'Hierro'

04 de Mayo de 2018 20:10:08 | 895 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Se ha presentado en rueda de prensa la serie 'Hierro', un drama criminal ya en rodaje co-producido entre Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions y la prestigiosa cadena ARTE. Protagonizado por Candela Peña y el argentino Dario Grandinetti, la serie llegara a Movistar+ en 2019.

La rueda de prensa ha contado como anfitriona con Belen Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, acompañada por Dario Grandinetti, el protagonista masculino; Domingo Corral, Director de Ficcion de Movistar+; Alfonso Blanco, productor de Portocabo; Olivier Bibas, productor de la francesa Atlantique Productions; Olivier Wotling, Director de Ficcion de ARTE France; e Isaac Castellano, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Belen Allende ha destacado que "Hierro es, con esta serie, no un mero plato natural de cine sino fuente de inspiracion, protagonista en si de una trama que girara en gran parte entorno a nuestra propia idiosincrasia como pueblo y en la que el espectador podra contemplar el rico patrimonio natural y cultural de esta isla, faro de la sostenibilidad en el Atlantico. Una isla con alma".

La serie, creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, constara de ocho episodios que se grabaran en la isla canaria a lo largo de quince semanas. El Hierro acogera al equipo de profesionales y artistas entre los que destacan un amplio numero de actrices y actores canarios como Monica Lopez, Yaiza Guimare, Kimberley Tell, Luifer Rodriguez, Mari Carmen Sanchez o Antonia San Juan junto con el actor catalan Juan Carlos Vellido.

Su principal protagonista masculino, Dario Grandinetti, ha destacado la calidad de los guiones: "Cuando recibi la propuesta la considere una mas de las muchas que recibo, pero tras leer el guion decidi que este era un proyecto prioritario para mi".

Por su parte Candela Peña, que se incorporara al rodaje en los proximos dias, cree sinceramente "que este personaje le estaba esperando", segun ha comentado Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie. 'Se llama Candela, como ella, es una jueza, una mujer profesional y fuerte, algo con lo que se identifica. Candela Peña esta muy agradecida a Movistar+ por la confianza depositada en ella, por lo que significa este personaje para una actriz que tambien es una mujer madura".

"Quiero destacar la estupenda experiencia que estamos teniendo con ARTE France. Son unos socios ideales para coproducir", ha declarado Domingo Corral, Director de Ficcion de Movistar+. En referencia al escenario de la serie ha apuntado que "seguimos nuestra linea de series que contienen un importante componente local, que son muy de aqui. 'Hierro' es un ejemplo perfecto porque la propia isla da nombre a la serie. Quisiera aprovechar la ocasion para agradecer la hospitalidad y el apoyo del Cabildo de El Hierro".

Alfonso Blanco, productor de Portocabo destaca que "esta serie ha recorrido un largo camino desde que en la Berlinale 2015 obtuvo el premio al mejor proyecto del año. Y hemos llegado a este feliz momento gracias a la apuesta de decidida y complice de Movistar+ y al apoyo incondicional de nuestro socio frances, Olivier Bibas de Atlantique Productions, a mi lado desde el primer minuto, al igual que Olivier Wotling, director de Ficcion de ARTE France, y sus equipos. No es posible tener mejores socios para una coproduccion tan ambiciosa como 'Hierro'".

'Hierro' es una serie original Movistar+ en coproduccion con la productora gallega Portocabo, la francesa Atlantique Productions y ARTE France, cuyo director de Ficcion, Olivier Wotling, resalta que "ARTE esta orgullosa de participar en esta coproduccion internacional con su socio español Movistar+. Despues de trabajar con Noruega, Dinamarca y, mas recientemente, en Alemania e Italia, continuamos nuestro viaje de coproducciones europeas con la eleccion de un proyecto español".

"Junto con Atlantique Productions, estamos orgullosos de colaborar con Portocabo en este drama televisivo", prosigue Wotling. "La alta calidad de los guiones nos conquisto de inmediato, asi como los personajes complejos y ambivalentes, a los que se suman magnificos paisajes como telon de fondo".

Olivier Bibas, productor de Atlantique Productions ha destacado que 'Hierro' supone "un paso adelante en nuestra ambicion de producir series de television europeas con un fuerte gancho local que ademas tengan la capacidad de viajar por todo el mundo. El trabajo en equipo de Atlantique Productions y la productora Portocabo liderada por Alfonso Blanco, es un excelente ejemplo de colaboracion en la produccion de series europeas. Estamos muy contentos de producir esta serie para ARTE France y Movistar+".

Por su parte, Isaac castellano, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha subrayado que "la eleccion de El Hierro para este rodaje es una prueba mas de que Canarias se esta posicionando a nivel internacional en este sector, no solo por su inigualable oferta en incentivos fiscales sino tambien por sus localizaciones, abriendose camino, de una manera cada vez mas destacada, en el rodaje de series para Television, que es tambien un sector en alza en la actualidad".


Sobre la serie:

Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla mas remota del archipielago canario. No va a ser facil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte caracter. De hecho, la han enviado alli como castigo por su comportamiento heterodoxo.

Nada mas llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo dia en el que iba a casarse con la hija de Diaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Candela y Diaz estan en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo comun: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentraran en un camino fisico y emocional... un camino al infierno que comienza en el paraiso.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El camino al infierno comienza en el paraíso. Comienza el rodaje de 'Hierro'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.34.146